El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que dará apoyo a comerciantes y a pequeños empresarios, que resultaron perjudicados por las disposiciones del Hoy no Circula Sabatino, para que instalen convertidores catalíticos en sus unidades.

Esta nueva medida será gratuita, así lo anunció el gobernador del Estado de México luego de encabezar la entrega de diversos apoyos a estudiantes y escuela. Señaló  que se cuenta con un fondo de 300 millones de pesos para dar estos apoyos, solo a quienes demuestren ser comerciantes o pequeños empresarios.

Al respecto con las medidas que se tomaron por parte del Estado De México, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó en conferencia de prensa en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que ya constan con 100 millones comprometidos, que en adición a otros 100 millones, estarían hablando de un ejercicio de 200 millones para transformar vehículos diesel a gas y adquirir convertidores catalíticos.

Agregó en conferencia, que al hacer las conversiones a gas en los vehículos también incluye a las unidades del Gobierno del Distrito Federal y que han reforzado el compromiso con jefes delegacionales en torno a la sustitución de los camiones de basura, en la que la meta para el Jefe de Gobierno es de 1400 camiones y que van analizar 2400 para ver cuales todavía pueden ser operativos y los que no, serán sustituidos.

Este hecho también contempla el reforzamiento del transporte escolar y público en próximos días anunciará los nuevos Corredores de Transporte Público, “cada uno que se ponga en funcionamiento en la ciudad, tendrá que cumplir con los más altos estándares de exigencia medio ambiental” añadió Miguel Mancera.