Del total de los recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mil 020 millones de pesos corresponden a la construcción y modernización de importantes obras, como el Distribuidor D8 y D9 del Anillo Periférico Ecológico; el Libramiento Ciudad Serdán; la carretera Puebla-Atlixco, tramo Periférico Ecológico-Atlixco, y el puente vehicular Huauchinango.

Se continúa con la modernización de la carretera Puebla-Huajuapan de León, en sus tramos Atlixco-Izúcar de Matamoros e Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, obras con las que se beneficiará a las comunidades de la Sierra Mixteca en los estados de Puebla y Oaxaca, así como la zona más pobre del sur del estado de Guerrero.

Para la atención de caminos rurales y carreteras alimentadoras se invertirán 480.8 millones de pesos, y para la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) se cuenta con una asignación de 68.4 millones de pesos, con los cuales se espera generar más de mil 500 empleos.

Asimismo, se darán servicios de conservación y mantenimiento a toda la red carretera federal, conformada por mil 50 kilómetros y 141 puentes, para lo cual se tienen destinados 224.9 millones de pesos.