Como parte de los cinco pilares de su actual administración, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México destacó los avances en materia de movilidad e infraestructura de la entidad.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, Del Mazo resaltó que el Estado de México cuenta con la red carretera más extensa del país por la que transita el 40 % del transporte de carga nacional y recordó los proyectos previstos para este año.

“Se concluirá la autopista Naucalpan-Toluca, el eje metropolitano Siervo de la Nación en Ecatepec y la modernización de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, estos tres proyectos darán a la entidad una red de autopistas y federales con una extensión total de 912 kilómetros”, indicó.

Para el transporte público, el gobernador de la entidad recordó que, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, se han realizado más de 1,600 operativos, además, con el programa de Ordenamiento al Transporte Público, en conjunto con concesionarios y autoridades, se ha actualizado el servicio colectivo estatal, regularizando el 59% de las concesiones y renovando casi 38,000 unidades con más de 10 años de antigüedad.

En materia de seguridad, indicó que en 11,300 unidades conectadas al C5, se instalaron cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas de geolocalización, asimismo, en los 28 municipios prioritarios, se instalaron 3,528 cámaras adicionales, para alcanzar un total de 13,500 que amplían la capacidad de análisis de los C5.

Finalmente, reiteró que el Estado de México cuenta con importantes centros logísticos y los parques industriales más modernos del país como Arco 57 y Prologistic para fomentar la economía e impulsar la productividad