Inceptio Technology, desarrollador de tecnologías de conducción autónoma para camiones pesados, logró el hito de superar los 100 millones de kilómetros en operaciones comerciales seguras con su sistema de conducción autónoma niveles 2 y 3, y sus capacidades Truck Navigate-on-Autopilot (T-NOA).

En un comunicado, Inceptio Technology explicó que este logro subraya cómo los camiones pesados autónomos L3 y L2+ se han implementado con éxito en todo el sector de la logística de transporte, incluida la entrega urgente, el transporte de carga parcial (LTL), así como la logística por contrato.

La compañía recordó que los camiones con sistema de autonomía de Inceptio superaron los 50 millones de kilómetros en agosto de 2023. A partir de este éxito, Inceptio amplió rápidamente el número de modelos de camiones compatibles. Así, superó la marca de los 100 millones de kilómetros a finales de abril de 2024.

El sistema de conducción autónoma de Inceptio cubre el 83% de las carreteras nacionales de China que conectan siete zonas económicas importantes. A lo largo de los 100 millones de kilómetros, un total de 1,864 operadores utilizaron de forma segura camiones L3 y L2+ con Inceptio.

Lee también: Daimler Truck prueba en EU un eCascadia con software de conducción autónoma de Torc

Socio de fabricantes de camiones

Inceptio explicó que se ha asociado con varios fabricantes de camiones en China para precargar el sistema de conducción autónoma Inceptio. Estas asociaciones incluyen modelos populares de Dongfeng, Sinotruk, FOTON y Liuqi que están disponibles en configuraciones de ejes 4×2 y 6×4.

La compañía también ha establecido una amplia presencia en el segmento de logística por contrato, que incluye cadena de frío, automotriz, bebidas y bienes de consumo de rápido movimiento, entre muchos otros, sirviendo a marcas globales como Budweiser y Nestlé. La tecnología de conducción autónoma de Inceptio atiende a una base de usuarios diversa, desde grandes empresas de logística hasta pequeñas flotas y operadores individuales.

En China, la mayoría de las rutas que utilizan las grandes empresas de entrega urgente superan los 500 kilómetros. Por lo general, se asignan dos conductores a cada camión en estas rutas y se turnan para minimizar la fatiga y garantizar la seguridad.

La solución de Inceptio hace que la conducción sea mucho menos agotadora física y mentalmente, ya que cubre más del 90% del viaje. Como resultado, las empresas de entrega urgente han podido reducir significativamente la cantidad de operadores por camión y los costos laborales en estas mismas rutas.

En rutas que van de 500 a 1,200 kilómetros, Inceptio ha logrado un cambio directo de dos operadores por camión a uno, lo que ha resultado en una importante reducción del 40 al 50 por ciento en los costos laborales. En rutas que superan los 1,200 kilómetros donde se ha desplegado una asignación tradicional de seis a ocho operadores por cada tres camiones se ha reducido a cinco. Asimismo, una asignación tradicional de ocho a 10 operadores por cuatro camiones se ha reducido a seis.

Te puede interesar: Eficiencia energética aumenta hasta 32% con camiones autónomos: Aurora

Sistema con procesamiento de datos en la nube

Inceptio Technology detalló que su sistema aprovecha los datos para mejorar su tecnología de conducción autónoma. Este sistema, que incorpora captura de datos precisa y eficiente, procesamiento automatizado en la nube, minería de escenarios avanzada y anotaciones automáticas, permite a Inceptio perfeccionar continuamente su algoritmo T-NOA.

Julian Ma, Fundador y Director Ejecutivo de Inceptio Technology, comentó: «La tecnología de conducción autónoma de Inceptio y sus capacidades T-NOA están logrando avances significativos en su comercialización, lo que nos permite superar rápidamente el hito de los 100 millones de kilómetros después de alcanzar los 50 millones de kilómetros hace solo ocho meses».

«El despliegue comercial de camiones autónomos impulsados por Inceptio en todo el sector de la logística de transporte es emocionante, pero lo verdaderamente inspirador es la creatividad y la innovación que nuestros clientes aportan. Este enfoque impulsado por el usuario está ampliando los límites de cómo se utilizan estos camiones autónomos«, agregó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: