A través de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el gobierno de Michoacán lograron desactivar retenes y abrir el libre tránsito en la carretera Ario-La Huacana.

Más de 1,000 elementos formaron parte del operativo para disolver los retenes ilegales que llevaban más de un año ubicados en ese tramo carretero, que contaban con vehículos blindados, armas de grueso calibre, equipo táctico y de comunicación.

También lee: Guerrero y Michoacán coordinan acciones de seguridad e infraestructura carretera

El despliegue de los elementos se llevó a cabo en distintos puntos de la región para derribar barricadas que fueron colocadas por el grupo de autodefensas identificados como Pueblos Unidos.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron desde la madrugada de este 17 de junio en la cabecera municipal de La Huacana, donde prepararon su ingreso a Ario de Rosales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Gobierno de Michoacán.

En la localidad del Cangrejo, entre los límites de Ario de Rosales y La Huacana, se derribó una pluma que limitaba el libre tránsito de vehículos.

De igual manera, en esta población se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales para reforzar las labores de patrullajes y vigilancia en la zona.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: