La empresa china Yanfeng Automotive colocó la primera piedra para su nueva planta en Ramos Arizpe, que contará con una inversión de 17 millones de dólares.

La compañía de capital chino es una de las principales proveedoras de productos para interiores de automoviles de empresas como General Motors y Toyota, FCA Chrysler, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kía.

Te puede interesar: Inversión de 14.7 mdd llega a Coahuila; APTIV instala nueva planta

Actualmente, Yanfeng Automotive cuenta con tres plantas en Ramos Arizpe en las que ha permitido la generación de más de 3,000 empleos y otros 1,000 en sus instalaciones en Derramadero.

Durante el evento, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que esperan que esta nueva planta inicie operaciones en marzo del 2023.

La industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario estatal sostuvo que la fabricación de autos eléctricos dará la oportunidad a cada región para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico, lo que se reflejará en mejorar los niveles de desarrollo, incluso en regiones donde el Clúster Automotriz se va consolidando, como es el caso de la Región Centro.

Al evento también asistieron directivos de Yanfeng Automotive: Tony Elembaas, vicepresidente y gerente general; Lourdes Cobos, gerente general de Operaciones Yanfeng México; Zhang Nianzhen, gerente general de Operaciones Estados Unidos de Norteamérica; Víctor Mohamar, director general DAVISA Industrial Park; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: