Con el  objetivo de  estrechar  las  relaciones comerciales entre nuestro país y la eurozona, Sonja Hyland, Embajadora  de Irlanda, y delegados comerciales de diversos países de la Unión Europea (UE) visitaron hace unos días la ciudad de Monterrey para conocer más sobre las empresas  europeas que operan en esta localidad, entre las que destaca la planta de Mercedes-Benz Autobuses en el municipio de García.

Además de la Embajadora de Irlanda, el comité que visitó La Casa del Autobús en México estuvointegrado por: Domenico Fornari, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE en nuestro país; Anna Jonsson, Primera Secretaria de Asuntos Económicos y Financieros; Martina Klumpp, Directora de la Sección Asuntos Económicos y Globales de Alemania; Hannes Maurer, Agregado Comercial  de Austria;  Gaëlle Powis Consejera Económica de Bélgica; Francisco Garzón y José Manuel  Ramírez Arrazola, Consejero Económico  y Comercial  de España, y Cónsul  General  de España en Monterrey, respectivamente.  Por Francia, Emilio Piriz, Consejero Económico; Milena Petrickova, Tercer  Secretario  de  República  Checa;  y Jakob Holtuis, Segundo  Secretario  de Suecia. Los acompañaron funcionarios de la Unidad de Asuntos Internacionales del gobierno de Nuevo León y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Durante la  visita, el  vicepresidente  de Mercedes-Benz Autobuses,  Harald  Hauke, encabezó  el recorrido por la planta de fabricación de autobuses,  habló de la actividad de la compañía en México y ofreció una comida,  en la que aseguró: “la visita de la  Unión Europea a Monterrey, ciudad  en  la  que  tenemos  un  gran  arraigo,  confirma la  confianza  que  las  autoridades  y empresarios  de la eurozona tienen en este  país. Agradecemos  su presencia  y esperamos  que vuelvan pronto para atestiguar el crecimiento de la compañía, que actualmente brinda empleo a más de 1,000 neoleoneses”.

Por su parte, los delegados europeos se mostraron satisfechos  y agradecidos por la recepciónque  les  brindó Mercedes-Benz Autobuses  y constataron  de  primera  mano  la calidad de  las fabricaciones mexicanas en Planta Monterrey, donde  se  producen  los modelos: Boxer, Gran Viale, Torino, Alliado,  Paradiso  y Viaggio, entre  otros,  en  conjunto  con  Polomex, empresa dedicada a fabricar las carrocerías Marcopolo para chasises ensamblados.