Como “muy exitosa” calificó Ediltron Gomes, Director General de MASA, la experiencia vivida a través de la Caravana que emprendió por la República Mexicana para dar a conocer su gama de productos, la cual, de acuerdo con su testimonio, visitó 15 ciudades, inauguró nueve de los 49 puntos de venta con los que cuenta en territorio nacional y recorrió alrededor de 15,000 kilómetros.

Señaló que los clientes potenciales que tuvieron la oportunidad de conocer los autobuses MASA expresaron su satisfacción hacia un producto que privilegia la accesibilidad de los pasajeros, confort y seguridad, incluso para las personas con discapacidad que requieren condiciones especiales como entrada baja, rampas y espacios amplios.

Varias de las entidades visitadas ya se están corriendo pruebas y considerando los factores necesarios para la incursión de estas unidades en sus flotas, manifestó Ediltron Gomes durante su participación en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.

El directivo compartió que entre los principales logros conseguidos en los primeros meses de comercialización de sus unidades, destacan los 30 autobuses a gas natural para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que estarán en operación en el mes de diciembre; así como 11 unidades más que serán destinadas a la primera línea alimentadora considerada para la línea 6 del Metrobús, las cuales serán entregadas en enero del próximo año.

Ediltron Gomes añadió que uno de los modelos de su gama con gran potencial en México es el P9R, que con 37 asientos, funge como foráneo compacto y puede ser utilizado para la transportación de personal. Señaló que actualmente empresas como ADO, Estrella Blanca y Estrella Roja están realizando pruebas con este autobús.

La segunda fase de la Caravana MASA es uno de los proyectos que el directivo tiene considerado para el próximo año, precisó que al término de Expo Foro en el mes de marzo, arrancará su trayecto hacia Querétaro, San Luis Potosí y otros destinos de playa que aún está por definir.

El directivo confirmó la presencia de MASA en la próxima edición de Expo Transporte a celebrarse del 18 al 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, en donde adelantó que presentará el modelo P11 destinado también a la transportación de personal.