Las repercusiones negativas del COVID-19 ya han comenzado a reflejarse, no solo en la salud de la población, sino en la actividad económica del país. Al respecto, Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto, que integra a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y a Grupo Larmex (GLM), señaló que está consciente de que el sector autotransporte no podrá mantenerse ajeno a estos efectos, por lo que su prioridad está basada en mantener los cerca de 6,000 puestos de trabajo a su cargo.

“Como consecuencia de esta pandemia y de las medidas preventivas, se ha registrado el cierre de fronteras,  de centros de entretenimiento, plantas automotrices y, por ende, de sus proveedores. Se está viviendo una repercusión muy importante, que impacta directamente a los ciudadanos al estar perdiendo los empleos, es inevitable que este entorno no afecte a nuestras empresas. Estamos haciendo todo lo necesario para mantenernos operando lo mejor posible. Defenderemos fuertemente todos los puestos de trabajo de Alianza Trayecto”, explicó.

Señaló que el apoyo de todo el personal es fundamental para cumplir con este objetivo, por lo que hizo un llamado para trabajar unidos, con responsabilidad e inteligencia ante este periodo adverso. Solicitó a cada uno de sus colaboradores que, desde sus respectivas trincheras, busquen generar ahorro en costos, ser más eficientes en todos sus procesos, promover la productividad, cuidar a los clientes y ofrecer un servicio de excelencia, éste último, factor determinante mantener su preferencia.

El directivo añadió que en estos momentos y al término de la contingencia, el autotransporte será clave para superar la crisis, pues este sector es y será responsable de transportar insumos, medicamentos y, en general, todo lo que la industria en cualquiera de sus giros, requiere para que la economía no se detenga.

En especial, Casares elogió la labor de sus operadores y áreas de mantenimiento. “Quiero decirles que estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizan de manera profesional, pues en estos momentos de incertidumbre, su labor es heroica y de beneficio para toda la sociedad. Les pido que se cuiden mucho en su quehacer diario”, enfatizó.

A través de Alianza Trayecto, Grupo Transportes Monterrey y Grupo Larmex buscan consolidar sus fortalezas en las áreas Operativas, Financieras, Tecnológicas y de Capital Humano, lo que las compromete a atender con calidad, eficiencia y seguridad las necesidades del autotransporte de carga.

A la fecha, Alianza Trayecto cuentan con una flota superior a las 3,100 unidades y una amplia variedad de equipo aliado que le permite atender las necesidades específicas de los diferentes sectores a los que atiende a través de sus 10 divisiones de negocio.

Al año, Alianza Trayecto recorre 370 millones de kilómetros y realiza alrededor de 1,440,000 viajes, cifra que equivale a 38 millones de toneladas de carga transportada.

En 2019, la unión estratégica entre GTM y GLM puso en marcha su Universidad de Autotransporte (UDAT), con la que busca ser un referente educativo en el país para la formación de operadores altamente especializados y profesionales.

Esta institución académica requirió una inversión de 70 millones de pesos para la sede, aulas, equipamiento y la adquisición de simuladores y tractocamiones escuela; y con ésta busca aportar anualmente 500 operadores al campo laboral.

Leer: Alianza Trayecto pone en marcha Universidad de Autotransporte