Pensada para autobuses urbanos y foráneos, el nuevo sistema de suspensión delantera independiente ProTec (IFS) de Cummins, fue presentado en Busworld, que se celebra en Bruselas. El nuevo producto está diseñado para reemplazar fácilmente las suspensiones existentes, priorizando la facilidad de uso y mantenimiento.

Diseñada por Cummins Drivetrain & Braking Systems, la suspensión delantera independiente ProTec permite ofrecer una solución integral de transmisión para ejes y frenos en el mercado del transporte de pasajeros.

Cummins detalló que, el sistema IFS de Cummins se ha desarrollado mediante exhaustivas pruebas y validaciones. Se han realizado pruebas de durabilidad y fiabilidad completas y de subsistemas en laboratorios y en vehículos para comprobar su diseño. Características como los amortiguadores de alto rendimiento, las balonas neumáticas y las barras estabilizadoras se han optimizado para un rendimiento y una eficiencia óptimos en autobuses urbanos y foráneos.

De acuerdo con Stéphane Janiszewski, Líder Regional en Europa de Cummins Drivetrain and Braking Systems, la marca ProTec «ha sido sinónimo de calidad y durabilidad durante más de 20 años, y la nueva suspensión delantera independiente ProTec aprovecha esta experiencia en su diseño y rendimiento para autobuses urbanos y foráneos».

Lee también: Cummins obtiene 2.1 mdd en estímulos para impulsar descarbonización en el sector minero de EU

Ventajas de Cummins ProTec

Cummins destacó que, en comparación con los ejes de autobús tradicionales, el IFS ofrece una mejor calidad de conducción, ya que cada rueda se mueve de forma independiente. Las ondulaciones de la carretera se gestionan con mucha más suavidad en todo el eje delantero.

Además, la reducción de vibraciones y ruido se traduce en viajes largos más cómodos, con menos intrusión en la cabina. La estabilidad en curvas es mejor, ya que el movimiento independiente reduce el balanceo de la carrocería y ayuda a mantener el autobús más nivelado. Todo ello contribuye a ofrecer una sensación de alta calidad a los pasajeros durante el viaje.

En cuanto a la operación, la geometría de dirección mejorada proporciona una respuesta más precisa y estabilidad para una conducción segura y confiable, especialmente en calles urbanas estrechas. El IFS de Cummins tiene el mejor ángulo de dirección de su clase, de hasta 60°.

Cummns afirmó que, el sistema no requiere mantenimiento ni engrase. No se necesita un sistema de lubricación central, ya que el pivote de dirección y la dirección están engrasados ​​de por vida. El rotor es fácil de cambiar, sin necesidad de desmontar el cubo ni los rodamientos.

Te puede interesar: Johnson Matthey continúa su colaboración con Cummins con planta de prueba de motores

Sistema se adapta a autobuses de piso bajo

De acuerdo con Cummins, para los fabricantes de equipos originales, el sistema IFS de Cummins se adapta a los diseños de autobuses de piso bajo, facilitando la entrada y salida y mejorando la accesibilidad, fundamental para los autobuses urbanos y el acceso para sillas de ruedas.

«Esta nueva suspensión delantera independiente se ofrece como un paquete completo de transmisión con opciones de eje trasero; ya sea con los últimos ejes mecánicos 17x o eléctricos de piso ultrabajo», añadió Stéphane Janiszewski.

El eje Cummins 17x se ha actualizado para autobuses. Su diseño robusto y ligero ofrece un alto rendimiento y una gran durabilidad en las condiciones más exigentes, incluyendo múltiples paradas y arranques. Asimismo, los costos de funcionamiento se minimizan gracias a su alta eficiencia, con intervalos de cambio de aceite más largos. El ruido también se reduce gracias al engranaje hipoide Quiet Ride.

Hay disponible una amplia gama de relaciones de transmisión según los requisitos de los fabricantes de vehículos en cuanto a ahorro de combustible, par motor o tracción. El 17x también puede combinarse con motores eléctricos de accionamiento directo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: