La Planta Tijera inició sus actividades en 1993, enfocándose principalmente en la fabricación de unidades de control de acceso; hoy, después de 20 años, se consolida dentro del mercado automotriz fabricando productos innovadores y de vanguardia que son utilizados en los mejores vehículos alrededor del mundo.

Actualmente, la Planta Tijera manufactura unidades Airbag, sistemas de Información, inmovilizadores, controles de inyección de combustible y unidades para sistemas de frenos antibloqueo (ABS); además, las unidades de fabricación de control de acceso.

A la ceremonia por la celebración de los primeros 20 años de presencia en México, se reunieron directivos de la empresa alemana, entre ellos: Henner Cnyrim, Vice Presidente Senior, Líder de Central Electronic Plants; Mijael Lang, Director Quality Engineering Powertrain Division;  Andreas Wolf, Business Unit Head Interior Division Continenal Automotive; y Alejandro Sauter Bindel, Director General de Continental GDL Planta Tijera.

Alejandro Sauter, Director General de la Planta Tijera de Continental Guadalajara resaltó la ardua participación de la empresa dentro del mercado automotriz y su contribución en la economía regional y estatal de Jalisco.

Destaca que además de la ceremonia conmemorativa, como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la Planta Tijera, se llevaron  a cabo diversos eventos deportivos y recreativos, que permitieron compartir los diferentes logros con la familia Continental.

La Planta Tijera forma parte de la corporación Continental AG, con sede en Hannover, Alemania; es uno de los cinco líderes de la proveeduría mundial de la industria automotriz y uno de los más importantes en México.