En el marco de la Advanced Clean Transportation Expo 2018 en California, Dana y Workhorse presentaron un vehículo de reparto urbano que integra un eje motriz eléctrico de la línea Spicer Electrified.

El e-Drive axle brinda a la unidad Clase 4/5 híbrida la eficiencia necesaria para su ciclo de trabajo en la ciudad, al mismo tiempo que ofrece un importante ahorro de peso de 174 kilos, lo que permite mayor carga útil y capacidad para la batería.

«El amplio historial de desarrollo y su experiencia en la fabricación de vehículos comerciales eléctricos aportan a Workhorse las capacidades líderes en la industria que buscamos en un socio estratégico», expresó Mark Wallace, vicepresidente ejecutivo de Dana y presidente de Dana Commercial Driveline Technologies, citado en comunicado conjunto.

«Con nuestros 20 años de experiencia en la electrificación y múltiples productos eléctricos ya en el mercado, el e-Drive axle aprovecha desarrollos comprobados que mejorarán la arquitectura de vehículos eléctricos de Workhorse para ofrecer la máxima eficiencia con un peso reducido del sistema».

Debido a su diseño, el e-Drive axle también ofrece más espacio en el chasis para colocar las baterías dentro de los rieles del bastidor y acomodar elementos comunes en los vehículos de servicio mediano y pesado.

Workhorse, con sede en Ohio, es una compañía de tecnología centrada en proporcionar soluciones de movilidad eléctrica sostenibles y rentables para el transporte. La marca ha desarrollado soluciones desde 2007 y tiene casi 4.8 millones de kilómetros en vehículos utilitarios eléctricos con flotas de clase mundial.

«Nuestras innovadoras plataformas se basan en años de experiencia en electrificación. Esperamos mejorar nuestra oferta de vehículos eléctricos con la posición de liderazgo de Dana en las tecnologías de propulsión y transmisión», señaló Steve Burns, director ejecutivo de Workhorse.

Agregó que esta alianza los posiciona de manera única para desarrollar en conjunto soluciones sostenibles que alienten a las flotas a optar por las unidades eléctricas y tengan confianza en el rendimiento y costo de propiedad del vehículo.