Por tercer año consecutivo, Dana Incorporated fue nombrada una de las «Empresas más responsables de Estados Unidos en 2022» por la revista Newsweek.

La empresa ocupó el puesto 154 dentro de las 500 compañías premiadas y el quinto lugar en la categoría Automotriz y Componentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, la puntuación de Dana en categoría medioambiental creció casi 10 puntos, situación que contribuyó significativamente a su clasificación.

Tras el nombramiento de Newsweek, el presidente de Dana y CEO, James Kamsickas enfatizó que el reconocimiento demuestra el compromiso del equipo de Dana de hacer negocios de la manera correcta, al tiempo que toma en consideración el impacto positivo que se puede generar en la gente, en los clientes y accionistas.

Dana pone énfasis en los principios fundamentales clave que han ayudado a impulsar nuestro negocio hacia el éxito. Ya sean sus prácticas éticas, la salud y el bienestar de los empleados, la inclusión y la diversidad, o el diseño, el abastecimiento y la fabricación de nuestros productos, estamos enfocados en mejorar continuamente para que podamos ofrecer valor con confianza y responsabilidad a las partes interesadas».

James Kamsickas, presidente de Dana.

Para compilar la lista Newsweek y su socio Statista realizaron un análisis detallado de los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de las 2,000 empresas públicas más grandes por ingresos, además de una revisión de las prácticas ambientales, sociales, y de gobierno corporativo de cada empresa.

Te puede interesar: Tecnologías Dana reconocidas en los premios Tractor 2022

La lista fue reducida mediante un proceso de cuatro fases, el cual incluyó una encuesta independiente entre 7,500 ciudadanos estadounidenses y una investigación basada en indicadores clave de desempeño derivados de informes anuales corporativos, de responsabilidad social corporativa, de sostenibilidad y de ciudadanía corporativa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: