Tres hombres fueron vinculados a proceso por el robo con violencia de un tractocamión cargado con polímeros, cometido en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 27 de enero en el Macrolibramiento de Guadalajara, a la altura del kilómetro 22.

La víctima circulaba por la vía cuando fue interceptada por sujetos armados que le cerraron el paso con dos vehículos. Según la indagatoria, Abelado “N” descendió de una de las unidades y disparó contra el tractocamión, impactando el parabrisas y el cofre. Posteriormente, Víctor Manuel “N” subió a la cabina, golpeó al conductor en la cabeza y lo obligó a pasar al camarote, donde fue sometido por César “N”.

El operador fue privado de la libertad y trasladado hacia un tramo de la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, donde los imputados desengancharon la plataforma con el contenedor —que transportaba 19 toneladas de copolímeros plásticos— para traspasarlo a otra unidad. Más tarde, la víctima fue liberada.

Tras los hechos, elementos del Ejército y de la Vicefiscalía de Investigación Regional realizaron tres cateos, en los que aseguraron el tractocamión, la mercancía y uno de los vehículos presuntamente utilizados en el ilícito.

Luego de su detención, el Ministerio Público judicializó el caso y lo presentó ante un juez de control, quien determinó que existían datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo calificado.

Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva justificada por un año y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: