Con tan solo días de diferencia, se realizó la inauguración de la octava y novena Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Freightliner en la Ciudad de México y Tijuana, respectivamente.

Mediante esta alternativa, Daimler Vehículos Comerciales México ofrece a los transportistas nacionales los beneficios de asesoría estratégica, a partir del análisis de indicadores integrales de flotas y unidades para la toma de decisiones de su negocio.

Zapata Camiones Aeropuerto, en la capital del país, es la sede de la octava estación, mientras que las nuevas instalaciones de Canorsa, en Tijuana, alojan el noveno punto de conectividad a nivel nacional y primero en la región del noroeste del país.

“Actualmente cerca de 1,500 unidades de 71 empresas en el país, utilizan los servicios de E-CAS y, gracias a sus resultados, hemos comprobado el valor que aporta esta solución a nuestros clientes”, afirmó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales.

El directivo añadió que la apertura de estas estaciones forma parte de su plan de conectividad global y es una muestra más del liderazgo en revolución tecnológica en el transporte de carga, el cual, busca impulsar una industria más segura, rentable, conectada y sustentable.

Entre los principales servicios ofrecidos en E-CAS se encuentran el reporte de desempeño de flota y unidades, planes de acción para rendimientos deficientes, programación inteligente de mantenimientos preventivos y acción inmediata a códigos de falla. Adicionalmente, se medirá y reportará el rendimiento de combustible y patrones de operación de las unidades.

Estas soluciones potencializan los servicios inteligentes que Daimler Trucks ofrece al mercado, tales como Enlace Freightliner 2.0, para que, en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos, los clientes obtengan el mejor costo real de operación.