Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 entre sus colaboradores y socios comerciales, las plantas mexicanas de Daimler Trucks detendrán temporalmente sus operaciones.

Actualmente, Daimler Planta Saltillo opera con normalidad, pero hará un alto en su producción del 27 de marzo al 14 de abril. En tanto, Daimler Planta Santiago parará del 3 al 14 de abril.

A la fecha, Daimler Planta Saltillo cuenta con una superficie de 142,000 m², su plantilla laboral está conformada por 3,500 colaboradores, de lo cuales, el 28% son mujeres, todos ellos cuentan con las condiciones óptimas para realizar su labor de forma segura y ergonómica.

La factoría ha logrado que cada 4.4 minutos un tractocamión salga de la línea de producción, lo que les permite fabricar alrededor de 210 vehículos al día, de los cuales, el mayor porcentaje es destinado al mercado de exportación hacia Estados Unidos y Canadá.

Por su lado, Daimler Planta Santiago es fuente de empleo para 2,936 personas, quienes a diario trabajan en la fabricación de 175 camiones. Con 50 años de operaciones, este complejo industrial es reconocido como el más flexible de la compañía a lo largo del mundo, pues dentro de la misma línea ensamblan una amplia variedad de vehículos, que va desde el M2, hasta el 122SD, pasando por el Nuevo Cascadia, el Cascadia Clásico, el 108SD y cabinas de repuesto.

Daimler Trucks México informó que tanto el personal administrativo, como el equipo de las áreas de Servicio, Ventas, Refacciones y Soporte estarán disponibles de manera remota con el objetivo de mantener abierta la comunicación con los clientes y distribuidores.

De igual forma, reiteró que su Red de Distribuidores opera con normalidad para mantener los vehículos de sus clientes en el camino y atender cualquier imprevisto que se les presente.

Leer: Freightliner y Mercedes-Benz confirman la solidez de su Red de Distribuidores ante pandemia