“No va a ser fácil, pero chance tenemos”, expresó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, para hacer referencia al panorama que vislumbra en este 2016, que si bien luce retador, confía en que a través de su programa de precios en pesos, la “Promesa Mutua” adquirida con su red de distribuidores, la calidad de sus productos, el impulso a su área postventa y el férreo objetivo de convertirse en líderes indiscutibles, los llevará a incrementar su participación de mercado.

A pesar de los altibajos de la economía mexicana y de la contracción del mercado interno de unidades, 2015 fue un gran año para Daimler Trucks. De acuerdo con Kürschner, la división de camiones obtuvo un 30.1% de participación en las Clases 4 a 8.

El directivo añadió que el mercado de camiones en México aún tiene mucho potencial para crecer e ir acorde con el tamaño de la economía nacional. Precisó que todavía hay gran oportunidad de negocio con el boom de la industria automotriz y que sin duda, la renovación de unidades es un tema que seguirá siendo prioritario para las flotas durante este 2016. Además, se mostró optimista con las modificaciones al Programa de Renovación Vehicular, las cuales incorporan el encadenamiento de unidades y un incremento de 2.2% en el estímulo otorgado por chatarrización.

Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, también resaltó la proyección que alcanzó la compañía durante el año recién concluido: “Nuestra participación en eventos como Fórmula 1, Súper Copa Telcel y las alianzas con equipos de fútbol, han permitido llevar a nuestras marcas a niveles de posicionamiento sin precedentes, así como estrechar la relación y fomentar la lealtad de nuestros clientes”, precisó.

Vega añadió que el Cascadia equipado con motor DD15 ha sido un factor determinante en el éxito de la marca, y compartió que el 90% de los vehículos comercializados de este modelo incorporaron esta fuente de poder.

Lejos de sentirse satisfecho con los logros conseguidos durante el año pasado, Stefan Kürschner manifestó que este hecho le genera gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando hasta alcanzar su meta de convertirse en líderes indiscutibles del mercado y una vez conseguida, conquistar nuevos objetivos.