Con 40 años de presencia en México, dos plantas de producción, un centro de distribución de partes, servicios posventa y una red de distribuidores con cobertura nacional, Daimler Trucks México se ha fijado la meta de convertirse en líder del mercado durante este 2014.

“En Daimler, contamos con la más amplia gama de productos para todas las aplicaciones- cubrimos desde la Clase 4 hasta la Clase 8 – y contamos con las plantas de fabricación más avanzadas entre nuestra base de competidores,” señaló Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

Daimler Trucks fabrica alrededor de 60,000 unidades por año en nuestro país,  a través de sus dos plantas productoras,  ambas equipadas con maquinaria de punta, altos estándares de ingeniería, personal calificado y excelente calidad para producir miles de configuraciones de camiones o tractocamiones.

Su planta ubicada en Saltillo, Coahuila, fue construida en 2009 con una inversión inicial de 300 millones de dólares, la cual ha producido más de 136,000 tractocamiones Cascadia desde su apertura hasta la fecha. Por su parte, en las instalaciones de Santiago Tianguistenco, Estado de México, se invirtieron 45 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado, cifra destinada a optimizar sus procesos y promover la generación de empleos. En ella se han producido aproximadamente 300 mil modelos Freightliner a lo largo de la historia.

“En Daimler estamos trabajando arduamente para mostrarle a nuestros clientes que contamos con las mejores soluciones para las necesidades individuales de su negocio a través de un amplio portafolio de productos Freightliner”, destacó Kürschner.

Con el objetivo de establecer el liderazgo en el mercado, Daimler Trucks México lanzó una estrategia sustentada en cuatro pilares: Portafolio de productos alineado con las exigencias de sus clientes, una sólida red de distribuidores, facilidad para hacer negocio y talento interno.

Stefan Kürschner destacó la relevancia de nuestro país en su plan de negocio: “México es un mercado con gran potencial de crecimiento; un país clave en la región, en el que hemos mantenido una presencia importante por más de cuatro décadas y en el que continuamos invirtiendo para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes, quienes son el eje de esta ambiciosa estrategia”, concluyó.