Daimler Trucks México ocupó la posición número 10 en el ránking Great Place To Work, en la categoría de empresas con más de 5,000 colaboradores, certificación que reconoce las buenas prácticas para que el personal que las compone se desenvuelvan en condiciones óptimas.

“Ocupar el lugar 10 del ránking de los Mejores Lugares para Trabajar en México 2020 refleja el esfuerzo, la pasión y el compromiso de todos y cada uno de los que formamos parte de la familia Daimler Trucks México. Por eso lo celebramos en grande en todas nuestras localidades y reafirmamos que se necesita de un gran equipo y un mismo propósito para mantener al mundo en movimiento. ¡Felicidades a todos los que hicieron esto posible!”, señaló la compañía.

La investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en información recolectada representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.

La propia iniciativa Great Place to Work considera que el factor común en las relaciones es la confianza. Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

  1. Confían en las personas para las que trabajan.
  2. Sienten orgullo por lo que hacen.
  3. Disfrutan de las personas con las que trabajan.

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. 

Leer: Daimler Trucks México prevé mercado estable para 2020

También respecto al grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los empleados son componentes esenciales.