Daimler Trucks México realizó una donación de insumos médicos a hospitales públicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio directo del personal médico.

Los hospitales beneficiados se encuentran localizados en Aguascalientes y Saltillo, localidades que fueron determinadas con base en las prioridades documentadas por Fundación IMSS A.C., la cual tiene como objetivo la investigación en salud y el desarrollo social, para mejorar la calidad de vida y atención de los derechohabientes.

El apoyo de Daimler Trucks México beneficiará aproximadamente a 360 personas del Hospital General de Zona No 3 Jesús María; Hospital General de Zona 1 en Aguascalientes; Hospital General de Zona 1 en Saltillo y el Hospital general de Zona con Medicina Familiar en Saltillo.

Leer: Daimler Trucks México, hacia la evolución del mercado

“Como miembros de esta comunidad tenemos la responsabilidad de involucrarnos en los aspectos que le aquejan, Daimler, a través del área de sostenibilidad y responsabilidad social, continuamente busca acciones de colaboración.

Es importante desarrollar soluciones que permitan enfrentar la problemática sanitaria, primordialmente desde una perspectiva enfocada a la preservación de la vida del personal médico, por esto, mediante la donación de insumos de protección, buscaremos cuidar su salud e integridad para que juntos podamos combatir esta pandemia”, indicó Flavio Rivera, director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.

Este apoyo tiene como objetivo velar por la salud del personal responsable en la atención, diagnóstico y tratamiento de casos de infección por el Covid-19 que han afectado a la población, por lo que es importante cuidar al personal médico.

En este contexto, la fundación actúa como un aliado de valor, puesto que conoce de primera mano las necesidades que se requieren para enfrentar esta crisis sanitaria.