A un mes de haber firmado el convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para promover la renovación del parque vehicular de sus afiliados, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks y Luis Vega, Director Comercial de la firma alemana, anunciaron que tras la buena respuesta que han recibido, fortalecerán este acuerdo en las próximas semanas, destacando la inclusión del Cascadia DD15 en los planes de financiamiento ofrecidos.

“A través de este convenio queremos apoyar a los transportistas de México, no solo en la modernización de sus flotas, sino también en aumentar el nivel de profesionalización de sus operadores, destacó Kürschner.

Luis Vega señaló que de momento, este acuerdo únicamente se hace extensivo al Columbia, sin embargo, antes de que termine el año o a más tardar a principios del 2015, agregarán más modelos y seguirán afinando detalles para impulsar su participación en la capacitación de operadores, a través de la entrega de simuladores para los centros de entrenamiento de la Canacar.

El Director Comercial de Daimler Trucks, manifestó que de inicio se están entregando tres simuladores de manejo, número que se irá incrementando conforme se vayan midiendo los primeros resultados de este convenio.

Vega expresó que el compromiso entre ambas instituciones permitirá acelerar la modernización del parque vehicular a corto plazo y reducir su promedio de edad de 18 a 10 años.