Daimler Truck AG da un paso más en su búsqueda por explorar las oportunidades del hidrógeno líquido para camiones, al establecer una alianza con Linde y desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de recarga fácil y práctica.

Esta sinergia se centrará en un nuevo proceso de manipulación de hidrógeno líquido. De acuerdo con ambas compañías, se trata de un enfoque innovador que permite una mayor densidad de almacenamiento, mayor alcance, reabastecimiento de combustible más rápido y eficiencia energética superior.

El nuevo proceso utilizará niveles de presión superiores al ambiente y un control de temperatura especial que evita los efectos de ebullición y  retorno del gas del tanque del vehículo a al despachador de combustible y no requerirá una comunicación de datos compleja entre la estación de servicio y el camión.

En general, detalló Daimler Truck, la tecnología permite conceptos de estaciones de servicio más simples.

Las compañías planean la primera recarga de un vehículo prototipo en una estación piloto en Alemania en 2023. Linde y Daimler Truck AG están planeando un alto nivel de transparencia y apertura en torno de sus desarrollos, al permitir que tantas otras empresas como sea posible desarrollen sus propias tecnologías y apliquen el nuevo estándar de hidrógeno líquido, estableciendo un mercado masivo mundial para el nuevo proceso.

“En Daimler Truck perseguimos la visión del transporte sin emisiones de CO2 del futuro. La celda de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave de importancia estratégica en este contexto”, dijo Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG para el desarrollo, las adquisiciones y la región de China.

“Con nuestra colaboración con Linde como experto en tecnología de recarga de hidrógeno, queremos incrementar la viabilidad y aceptación en la industria de los camiones de celda de combustible a base de hidrógeno”, agregó.

Por su parte, David Burns, Director de Hidrógeno Limpio de Linde, señaló que, como pioneros en tecnologías de recarga de hidrógeno, les complace contribuir al avance de la economía del hidrógeno con esta alianza.

“Junto con Daimler Truck AG, el líder de la industria en vehículos comerciales, esperamos que el uso de camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno sea una realidad en un futuro muy cercano”, compartió.

En septiembre de este año, Daimler Truck AG celebró el estreno mundial del concepto de camión con celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck, con el que demostró las tecnologías específicas que está impulsando la compañía a toda velocidad para que los camiones de celdas de combustible puedan operar hasta 1,000 kilómetros con un solo tanque de hidrogeno.

Daimler Truck AG planea comenzar las pruebas de clientes del camión GenH2 en 2023 y la producción en serie comenzará en la segunda mitad de la década. El nuevo proceso de recarga se implementará en la versión de serie del camión GenH2 y será el primero en validarse en los próximos prototipos.

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