Con el objetivo de fortalecer la presencia de Daimler Truck en una de las zonas más estratégicas del país, la armadora y Grupo Tractocamiones y Autobuses del Bajío (Grupo TAB) abrieron las puertas oficialmente de su distribuidora en Toluca, Estado de México, sede que contó con una inversión de 30 millones de pesos (mdp).

Daniela Bastida, Directora General de Grupo TAB, fue la responsable de dar la bienvenida a directivos de Daimler Truck México y Daimler Financial Services a estas instalaciones que suman 22 bahías de servicio a la red de la marca en el país. 

Leer: Los primeros Cascadia que entrega Grupo TAB llegan a Express MG

La directiva detalló que la sede en Toluca es parte del proyecto Grupo TAB para sumarse a la red Daimler, la cual incluye las instalaciones de Silao, Guanajuato, y San Juan de los Lagos, Jalisco, que en total conforman una inversión de 100 mdp. 

Daniela Bastida

Particularmente sobre la nueva distribuidora mexiquense refirió que consta de 7,000 metros cuadrados, para dar servicio en una de las zonas más privilegiadas y estratégicas del Estado de México. En particular, dijo, con la relevancia que el Aeropuerto de Toluca ha tenido con el auge del comercio electrónico. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Marcela Barreiro, CEO de Daimler Truck México, comentó que las nuevas instalaciones de Grupo TAB se alinean con el compromiso de atender a los clientes con servicio de calidad. Muestra de ello es que la sede de Toluca será benchmark en muchas de las soluciones que ofrece la marca.

“La apuesta que Grupo TAB decidió hacer por nuestra marca es muy especial ya que de todas las marcas que hay en el mercado, fue con nosotros que alinearon los objetivos, valores y visión que tenemos del cliente”, expresó en el evento inaugural. 

Marcela Barreiro.

Agregó que Daimler Truck tiene el compromiso de construir una relación profunda con un  grupo que se ha consolidado a lo largo de 24 años como una empresa sólida, confiable y dedicada a impulsar soluciones de movilidad en el país: “Para Daimler siempre ha sido importante establecer nuevos retos y hoy en conjunto con Grupo TAB estamos construyendo juntos un nuevo Freightliner”.

En su oportunidad, Alfredo Galván, Director Comercial de Carga de Daimler Financial Services, celebró la llegada de un nuevo integrante a la familia Daimler, que fortalecerá la venta de sus productos y servicios en el Estado de México, convirtiendo a esta distribuidora como clave y estratégica para los transportistas de la región

Eso sí, reafirmó el respaldo de la financiera para que Grupo TAB incremente su participación de mercado en la zona.

Alfredo Galván.

En representación de la red de distribuidores de la marca, Fernando Lascurain, Director de ADAVEC, destacó la inversión de 100 mdp realizada por Grupo TAB, pues es una apuesta que pocas empresas hacen en estos tiempos tan difíciles.  

Asimismo, reconoció al equipo de la distribuidora de Toluca, quienes mostraron orgullo de pertenecer a la familia Daimler: “Felicito a colaboradores porque en sus manos está el futuro de esta empresa”, expresó. 

Fernando Lascurain.

Daniela Bastida destacó que este año Grupo TAB cumple 24 años brindando una oferta integral de productos y servicios, venta de camiones, autobuses y refacciones, así como soluciones de mantenimiento, rescate carretero, financiamiento y unidades seminuevas. Sus más de 250 colaboradores a nivel nacional, dijo, mantienen la pasión y enfoque al cliente que ha caracterizado a la compañía. 

Te recomendamos: Centro Internacional de Partes de Daimler Truck México celebra 25 años

Comentó que el valor agregado que ha caracterizado a Grupo TAB como el servicio personalizado y la cercanía de todas sus áreas con sus clients, seguirá siendo parte de la empresa en esta nueva etapa con Daimler. 

Directivos de Daimler Truck México y Grupo TAB celebran con colaboradores de la nueva distribuidora en Toluca.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: