Loop Energy ingresará al mercado australiano de autobuses como proveedor de celdas de combustible de hidrógeno para Aluminium Revolutionary Chasis Company (ARCC).

El módulo de pila de combustible T600 (60 kW) de Loop Energy se integrará al modelo de autobús urbano Viking Hydrolight de 1.2 metros de ARCC, que pretende entrar en servicio para 2023.

Te puede interesar: Lanzan en Europa bus eléctrico de hidrógeno con tecnología de Loop Energy

Diseñado para las operaciones de autobuses urbanos en Australia, se construirá alrededor del chasis liviano distintivo de ARCC , que utiliza un marco de aluminio y está principalmente atornillado, con menos del 5 % de piezas soldadas

El autobús de peso ligero, que permitir una mayor capacidad de pasajeros en comparación con otros autobuses eléctricos en el mercado, estará configurado para reducir el consumo de combustible.

Vemos la asociación con ARCC como un paso positivo para continuar nuestra incursión en el mercado de autobuses eléctricos y apoyar el desarrollo de plataformas de autobuses de próxima generación a nivel mundial.

George Rubin, director comercial de Loop Energy

Loop Energy y ARCC tienen como objetivo presentar el primer autobús de celda de combustible en la Australia Bus & Coach Expo en octubre de 2022. La asociación también hará que las dos compañías desarrollen estrategias para posicionar los autobuses Viking Hydrolight como una solución sostenible y eficiente para los operadores de tránsito en Australia y en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe señalar que la introducción de este autobús va en línea con la Estrategia Nacional de Hidrógeno, lanzada en Australia en 2019, mediante la cual busca convertirse en un actor global importante en hidrógeno para 2030.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: