Previo a la cotización programada en el mercado de valores en diciembre de 2021, Daimler Truck organiza su Capital Market Day, que revela las ambiciones de rentabilidad para cada segmento; además, el consejo de administración, dirigido por Martin Daum, presenta otros objetivos estratégicos y tecnológicos.

El fabricante de vehículos especificó sus ambiciones financieras con el objetivo de elevar el rendimiento y mejorar la rentabilidad para cada segmento. Sobre la base de sus credenciales de generación de efectivo comprobadas y su sólido balance general, el Grupo recibió sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión.

Te recomendamos: Daimler Truck AG y TotalEnergies, juntos por el transporte libre de emisiones en Europa

Posterior a su cotización en la bolsa de valores de Frankfurt, Daimler Truck espera calificar para el DAX, el grupo de las empresas cotizadas más valiosas de Alemania, en el primer trimestre de 2022.

“Tenemos una clara ambición para Daimler Truck: estamos comprometidos a lograr una mayor rentabilidad y a ir a toda velocidad para ganar la carrera hacia cero emisiones. Estamos ansiosos por hacer que nuestra empresa sea aún más fuerte. Antes de la cotización pública prevista, estamos listos para la independencia y para liberar todo nuestro potencial de valor ”, afirmó Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG.

En el Capital Markets Day, el director financiero de Daimler Truck, Jochen Goetz, reiteró el compromiso del Grupo de mejorar la rentabilidad y crear valor para los accionistas.

El objetivo de Daimler Truck es lograr más del 10% de retorno sobre las ventas para 2025, asumiendo condiciones de mercado sólidas. Basándose en su enfoque de «cada segmento debe cumplir», la alta dirección de Daimler Truck anunció hoy ambiciones de rango de margen para sus segmentos individuales que reflejan diferentes condiciones macroeconómicas.