Daimler adelantó que en sus resultados preliminares del tercer trimestre registró una recuperación acelerada en el mercado y un rendimiento sólido, principalmente en septiembre.

Con una disciplina de costos, amplias medidas de preservación de efectivo y mejoras de eficiencia se reflejó una mejora ajustada en las expectativas en EBIT (utilidad antes de intereses e impuestos) de Daimler Group, Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility.

“El tercer trimestre muestra un desempeño muy sólido y proporciona una prueba más de que estamos en el camino correcto. Al mismo tiempo, continuamos aprovechando las oportunidades de mejorar los mercados con los excelentes productos de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses.

Esto nos da confianza de seguir adelante con nuestro trabajo, tanto en el lado estratégico como operativo de negocio. Esperamos que el impulso positivo continúe en el cuarto trimestre”, indicó Harald Wilhelm, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Finanzas y Control y Daimler Mobility.

En los resultados preliminares del tercer trimestre, la utilidad antes de intereses e impuestos de Grupo Daimler fue de 3,071 millones de euros, con una utilidad ajustada de 3,480 millones de euros.

Para Mercedes-Benz Cars & Vans, la utilidad antes de intereses e impuestos llegó a 2,118 millones de euros y un retorno sobre ventas ajustado de 9.4 por ciento.

La utilidad de Daimler Trucks & Buses fue de 541 millones de euros y un retorno en ventas de 6.5 por ciento.

En Daimler Mobility, se registró un preliminar de 590 millones de euros con un ajuste de 602 millones de euros y una rentabilidad de capital ajustada de 16.5 por ciento.

Leer: Daimler destapa el apoyo para pacientes con cáncer

En este sentido, Daimler también espera un impacto positivo para el resto del año, el cuarto trimestre de 2020 mostrará el patrón habitual de estacionalidad de fin de año, sin tomar en cuenta más bloqueos derivados del Covid-19.

La empresa espera publicar una guía actualizada para el año financiero 2020 junto con sus resultados trimestrales el próximo 23 de octubre.