A través de sus acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, a sus principios de ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente, Daimler México se hizo acreedora por segundo año consecutivo, al distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“La responsabilidad social es parte imprescindible de nuestra cultura empresarial y uno de los valores bajo los cuales regimos nuestra actividad diaria, convencidos de que es clave para asegurar el éxito duradero de la compañía, de nuestros accionistas, socios, clientes, colaboradores, y nuestra forma de contribuir al bienestar mundial en el futuro”, señaló Stefan Kürschner, Presidente y Director de Daimler Trucks México.

Las acciones de responsabilidad social de la compañía, se enfocan principalmente en cinco áreas. La primera es la referente a la Seguridad Vial, a través de su campaña permanente “Solo maneja”, la cual tiene el objetivo de concientizar a los conductores a no usar el teléfono mientras están al volante, además de abordar temas dirigidos a peatones, niños y pasajeros.

Otra de las áreas primordiales es la Educación, donde gracias a los convenios entre la compañía y varias instituciones académicas, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y adquieren experiencia laboral, como sucede con los programas de Estancias Profesionales y Educación Dual, este último, en alianza con el CONALEP Estado de México.

Como parte de su interés en el desarrollo tecnológico, el equipo de Daimler en la Planta Santiago Tianguistenco, ha fungido como mentor oficial del equipo WinT3794 de la preparatoria TecMilenio campus Toluca, durante el certamen internacional FIRST.

En materia de Medio Ambiente, la compañía se rige por procesos respetuosos con el planeta en todas sus instalaciones, incluidas sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, así como sus plantas de producción de camiones y tractocamiones Freightliner en el Estado de México y Coahuila, y de autobuses Mercedes-Benz en Nuevo León. Tal es el caso de la implementación del programa Transporte Limpio, de la SEMARNAT.

En lo referente a la vinculación con la comunidad, se creo el Centro Social Daimler, el cual tiene la finalidad de proporcionar un espacio de desarrollo educativo, social, cultural y económico para los trabajadores y sus familias; también destaca el programa Day of Caring, actividad de voluntariado en la que participan todas las unidades de negocio de la empresa para realizar acciones que mejoren el entorno de las comunidades vecinas, pertenecientes a los proyectos de beneficio social impartidos por la empresa.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran logro. Ser reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, es resultado del gran trabajo de todos nuestros colaboradores, que demuestran día a día su entrega a esta compañía. Proyectos como “Puertas Abiertas“ que busca la inclusión de personas con discapacidad, la entrega de becas escolares, reconocimientos de asistencia perfecta o certificaciones de nuestros laboratorios, son solo algunos ejemplos del compromiso que tenemos para ser mejores a diario”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.