Daimler India Commercial Vehicles (DICV) presentó el BharatBenz «BSafe Express», un camión refrigerado diseñado para el transporte seguro de vacunas contra el COVID-19.

Equipada con conectividad de última generación, el BSafe Express utiliza unidades de refrigeración recientemente desarrolladas para garantizar la temperatura y la óptima condición de las vacunas a lo largo de todos sus trayectos. El sistema de refrigeración está montado sobre el chasis de servicio pesado BharatBenz 2823R.

Este vehículo hizo su debut en Delhi, capital de India, donde Satyakam Arya, Director Ejecutivo de Daimler India Commercial Vehicles, dijo que esta unidad representa una solución ideal para el desafío que representa la transportación de la vacuna. 

“Con este camión, podemos entregar vacunas en perfectas condiciones, incluso en los destinos más remotos, brindando la esperanza de un regreso a la normalidad a más de 1.300 millones de personas ”, detalló el directivo.

El objetivo de India es vacunar a 300 millones de personas para julio de 2021. El BSafe Express ofrece una solución a las empresas de logística para contribuir con esta meta y controlar los contagios lo más rápido posible.

El contenedor refrigerado es suministrado por el proveedor de soluciones de sistemas automotrices Motherson Group. Está fabricado de plástico reforzado con vidrio, espuma XPS y otros materiales cuidadosamente seleccionados que garantizan que el producto sea fuerte, resistente al agua y no corrosivo, pero liviano y altamente aislado.

El contenedor se puede ensamblar localmente en 96 horas, lo que lo convierte en una solución mucho más práctica que los productos convencionales, que pueden tardar más de tres semanas en entregarse.

Con sensores instalados dentro del contenedor, los administradores de flotas pueden monitorear la temperatura, humedad, golpes, inclinación y manipulación.

De igual forma, pueden ajustar la temperatura según sea necesario y hacer sonar la alarma si ocurre un problema. Esto se integra aún más con el seguimiento del código QR de todas las existencias a bordo, para que los usuarios puedan verificar la ubicación, el estado y el historial de cada paquete.

Leer: Utility, lista con una solución para el transporte de la vacuna en México