A raíz del plan previsto para concretar la división de Daimler Mobility en dos empresas de servicios financieros independientes para el negocio de automóviles y vanes y otra para el de camiones y autobuses, la firma alemana anuncia cambios en Consejo de Administración.

Stephan Unger asumirá el liderazgo de la nueva unidad de servicios financieros propiedad de la empresa de Daimler Truck AG y se unirá al Consejo de Administración de Daimler Truck AG a partir del 1 de julio de 2021.

Unger fue nombrado director financiero en 2012 y hasta ahora ha sido responsable de las soluciones de Finanzas y Control, Gestión de Riesgos y Movilidad Digital.

“En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Stephan Unger, quien durante los últimos nueve años ha desempeñado un papel importante en la configuración estratégica de la transformación de Daimler Mobility en un proveedor innovador de servicios financieros, gestión de flotas y soluciones de movilidad en el base de las cifras clave. Sus esfuerzos personales han contribuido de manera decisiva a la historia de éxito de Daimler Mobility ”, compartió Harald Wilhelm, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler Mobility AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Finanzas y Control.

Por otro lado, Gerrit-Michael Duelks recibió el nombraiento de nuevo Director Financiero de Daimler Mobility AG a partir del 1 de julio de este año.

Gerrit-Michael Duelks comenzó su carrera profesional en Deloitte & Touche, para más tarde  incorporarse a Daimler AG, donde ocupó varios puestos en Auditoría Corporativa, en 2007. En 2014 se trasladó a Daimler Financial Services AG en varios cargos de dirección en la unidad de Finanzas y Controlling en Singapur, China, Corea y Alemania.

A finales de 2019, asumió la responsabilidad global de Control Corporativo y Gestión de Riesgos en la actual Daimler Mobility AG.

Gerrit-Michael Duelks está muy familiarizado con todas las unidades corporativas y tiene calificaciones sobresalientes tanto a nivel profesional como personal”, comentó Harald Wilhelm.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Gerrit-Michael Duelks a nuestro Consejo de Administración. En los próximos meses dividiremos una organización en dos compañías de servicios financieros poderosas y enfocadas, cada una con sus propias medidas de desempeño apropiadas. El director financiero jugará un papel decisivo aquí. Con Gerrit-Michael Duelks y su amplia experiencia, estamos bien posicionados para esta tarea. Estoy convencido de que Gerrit-Michael Duelks continuará sin problemas la exitosa colaboración con Stephan Unger ”, precisó dice Franz Reiner, Director General de Movilidad Daimler.

Leer: David Carson, nuevo vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA