La empresa constructora rusa Partner Group realizó un pedido de 100 nuevos Mercedes-Benz Arocs 4142B a Daimler Kamaz Rus (DK RUS), la empresa conjunta entre Daimler Trucks y su socio ruso KAMAZ, para actualizar su flota.

La constructora ya posee 71 camiones Mercedes-Benz y ya se han entregado 30 camiones desde abril en el concesionario de Moscú, mientras que el resto serán entregados hasta finales de año. Con la entrega de los primeros vehículos a Partner Group, los conductores de la compañía también recibieron capacitaciones especiales ofrecidas por especialistas de Mercedes-Benz Trucks.

Lee también: Daimler Trucks México incorpora un jardín botánico en sus instalaciones

Las unidades Arocs están equipadas con la solución telemática Fleetboard, que ayuda a controlar la flota y analizar su eficiencia.

arocs-mercedes-benz-daimler
Foto: Cortesía Daimler.

«Gracias a la gran cooperación entre Partner Group y Mercedes-Benz Trucks Russia durante los últimos siete años, Partner Group decidió cambiar toda su flota únicamente a camiones Mercedes-Benz. (…) Otras razones por las que vuelve a confiar en nosotros son la excelente red de servicios y el apoyo que brindan los concesionarios siempre que es necesario.», señaló Daimler en un comunicado.

Los camiones ​​estarán a cargo de la entrega de concreto premezclado para los sitios de los clientes, así como para diferentes propósitos de trabajo en sitios de construcción.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks comenzará producción de eActros, su apuesta por la electromovilidad

arocs-mercedes-benz-daimler
Foto: Cortesía Daimler.

DK RUS ensambló y vendió más de 35,000 camiones Mercedes-Benz y FUSO para el mercado ruso en los últimos 11 años. En agosto de 2018, ntrodujo en el mercado ruso los Mercedes-Benz Actros y Arocs de última generación.

Los camiones Mercedes-Benz para Rusia se producen en la planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania, y luego se empaquetan en el Centro CKD de la planta antes de ser enviados en su viaje a Rusia en un buque portacontenedores. A su llegada al mercado, los camiones se ensamblan in situ en la planta de ensamblaje DK RUS en Naberezhnye Chelny.