El Consejo de Supervisión de Daimler AG respaldó el rumbo estratégico de la empresa para el periodo comprendido de 2021 a 2025 y las medidas derivadas para lograr la rentabilidad deseada.

Entre las principales acciones, se confirmó el plan de inversiones para la transformación en curso hacia la electrificación y digitalización. Desde 2021 hasta 2025, Daimler invertirá más de 70.000 millones de euros en investigación y desarrollo, instalaciones y equipo.

Este plan de negocios permitirá que Daimler Trucks acelere sus trabajos para alcanzar un transporte libre de emisiones.

La dirección y el comité general de empresa también han acordado la creación de un fondo de transformación con un valor de 1.000 millones de euros y plazo hasta 2025, este suma se utilizará principalmente para promover el desarrollo de tecnologías futuras y para salvaguardar el empleo durante la transformación en los sitios alemanes.

“Con la confianza del consejo de supervisión en nuestro rumbo estratégico, podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Queremos avanzar más rápido, en particular con la electrificación y la digitalización”, señaló Ola Källenius, presidente de los consejos de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Por otro lado, Michael Brecht, presidente del comité de empresa general de Daimler AG, destacó el fondo de transformación para permitir inversiones adicionales en el desarrollo continuo. “De esta manera, podemos mitigar la disrupción de la transformación y enviar una señal importante a nuestros colegas. El financiamiento adicional nos brinda más oportunidades para implementar nuevas tecnologías y productos en nuestras plantas, protegiendo así los empleos y el conocimiento. Por tanto, el fondo es un elemento importante para que la transformación de Daimler sea justa”, enfatizó.

Leer: COVID-19 catapulta digitalización en Daimler AG