Con el objetivo de incrementar el semillero de técnicos e ingenieros automotrices, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), en alianza con Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), presentó el proyecto denominado “Habilitación de Centros Regionales de Entrenamiento”.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer cursos para la atención de vehículos comerciales pesados, los cuales serán impartidos en zonas de alto tránsito vehicular de carga y turismo; centros logísticos de alta relevancia y puntos estratégicos de conexión con otros territorios.

De esta forma, distribuidores y clientes contarán con un centro cercano a su región, lo que evitará el traslado de su personal a las instalaciones de Daimler Planta Santiago en el Estado de México, lugar donde habitualmente se llevan a cabo las sesiones de entrenamiento.

El proyecto se ejecutará a lo largo de este año en dos etapas. La primera comenzó en mayo, con la apertura de un centro de capacitación en Planta García, Nuevo León, factoría dedicada a la producción de Autobuses Mercedes-Benz. El segundo fue puesto en marcha en las instalaciones de CEDVA Guadalajara y, a finales de este mes, será la apertura de uno más en GRUVER Veracruz a finales de este mes.

Para el segundo semestre, se abrirán centros en CEVDA Culiacán y CEDVA Mérida.

Al respecto, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, destacó la importancia de desarrollar talento calificado para los talleres de los distribuidores. “Nuestro objetivo en la primera fase es capacitar a 300 colaboradores de nuestra Red, incluyendo mecánicos, asesores comerciales, personal de refacciones y de garantías, es decir, alrededor de 100 personas por región, quienes fortalecerán sus habilidades para mantenerse en la mejora continua del nivel de servicio que ofrecemos a los clientes de Freightliner”, precisó.

Los centros regionales se habilitarán en las plantas y talleres de ingeniería de DVCM, espacios en los que se llevarán a cabo las pruebas necesarias. Además, se hará uso de tecnología para conectar con los sistemas corporativos de ventas de refacciones y soporte de postventa.

“El programa de capacitación constante brindará las herramientas necesarias para maximizar la operación y rentabilidad del negocio. Con esta propuesta contribuiremos a dar forma a la movilidad del futuro, a través de soluciones integrales de alta tecnología para los transportistas, el respaldo de la Red de Distribuidores y el apoyo de nuestros mayores aliados académicos, Grupo CEDVA”, manifestó José Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.