Los nuevos camiones de cabina diurna Freightliner Cascadia Clase 8 de Daimler Trucks North America (DTNA), se equiparán, en el mercado norteamericano, con transmisión Allison 3414 Regional Haul Series (RHS) y un motor DD13 Gen5 con una potencia de hasta 410 hp y 1,450 lb-pie de torque.

La última innovación de Allison proporcionará una solución optimizada que maximiza la carga útil, el rendimiento, la eficiencia del combustible y la comodidad del conductor, comentó María Aufdemberg, gerente general de Estrategia de Producto y Desarrollo de Mercado de Daimler Trucks North America, durante el anuncio de la integración del nuevo modelo del fabricante de soluciones de propulsión de vehículos, Allison Transmission.

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«Esta adición a nuestras ofertas de tren motriz, junto con nuestra plataforma líder en la industria, crea una combinación ganadora para los segmentos preocupados por el peso donde la aceleración y la maniobrabilidad también son críticas«, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de ventas de América del Norte, canal global y mercado de accesorios en Allison Transmission, Rohan Barua, expresó que su asociación con Daimler llevará una transmisión ligera, duradera y productiva al Freightliner Cascadia, al tiempo que se entrega un producto diferenciado a sus clientes mutuos.

Asimismo, explicó que la transmisión 3414 RHS es una solución para recorrido regional que incluye la garantía líder en la industria de Allison de cinco años, 750,000 millas.

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La Allison 3414 RHS, una variante mejorada de Allison Transmission totalmente automática, fue reconocido como un Top 20 Ganador del producto por Transporte pesado en 2020

Ésta ofrece una mejora en el ahorro de combustible de hasta un 8% en comparación con la Allison 3000 Highway Series y proporciona una aceleración alrededor de 25% más rápida en comparación con las transmisiones manuales automatizadas (AMT).

El aumento de potencia y la construcción más liviana, que ofrece Allison 3414 RHS se traducen en más productividad, especialmente en ciclos de trabajo frecuentes de arranque y parada. Además, la 3414 RHS es la transmisión más ligera del segmento, hasta un 11% más ligera que el competidor más cercano.

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El primer Freightliner Cascadia equipado con la 3414 RHS saldrá de la línea de fabricación en enero de 2022.

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