Mercedes-Benz do Brasil amplía su cartera de vehículos con el nuevo Super Padron O 500 R 1830, chasis que puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros de longitud con un espacio de hasta 100 pasajeros.

El Mercedes-Benz Super Padron 0 500 R 1830 está equipado con un sistema de propulsión 4×2, lo que resulta más económico que las variantes de 15 metros 6×2.

Las empresas de autobuses pueden elegir entre la variante con el cuerpo más largo, de 14 metros, permite espacio para hasta 95 pasajeros; 64 de pie, 30 sentados y una silla de ruedas , la variante de 90 pasajeros con 60 de pie, 29 sentados y una silla de ruedas. 

Estas opciones son adecuadas para rutas más largas en las que los pasajeros tienden a sentarse durante más tiempo. Otra variante de carrocería que mide 13,6 metros ofrece espacio para hasta 100 pasajeros, 76 de pie, 23 sentados y una silla de ruedas.

Además, con el motor montado en la parte trasera, se  permite un acceso aún más fácil en la parte delantera del vehículo y al mismo tiempo conduce a una reducción del ruido experimentado en el área del operador. 

Otras características incluyen la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 de fábrica con ralentizador integrado y función automática de soporte en pendientes. 

La suspensión neumática completa con dos fuelles delanteros y cuatro traseros garantiza un alto confort para los pasajeros a bordo, así como unas condiciones de trabajo relajadas para el operador.

Durante la pandemia de COVID-19, el segmento urbano en Brasil sufrió una disminución significativa en el número de pasajeros. Por lo tanto, las empresas brasileñas de autobuses buscan soluciones particularmente económicas y versátiles a la hora de adquirir vehículos nuevos.

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