Daimler Trucks, celebró la producción de la unidad 300,000 de Freightliner en su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, esto a lo largo de 20 años de trabajo. Esta factoría cuenta con el equipo, los conocimientos y la experiencia para producir miles de configuraciones distintas de camiones y tractocamiones.

Desde 1992, la planta ha armado unidades de los modelos FDL, FLN, Columbia, Cargo, Century Class, Coronado, el favorito del hombre camión que recorre principalmente los caminos de Norteamérica; y Freightliner M2, líder en el segmento de distribución de bebidas en México.

“Nuestra clave de éxito es la gente, tenemos un sólido equipo que ama esta marca, lo que nos convierte en el empleador por elección de la región”, comenta Flavio Rivera Director del complejo. Gracias a su alta calidad, la planta ha logrado posicionarse cinco de siete veces como el mejor fabricante de camiones en el certamen Copa Presidente, en el que se evalúan todas las plantas productoras de camiones y tractocamiones de la compañía en Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente, exporta el 85 por ciento de su producción y atiende principalmente a clientes en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Este año, la ensambladora recibió una inversión de 45 millones de dólares para la modernización de equipos, optimización de procesos y generación de empleos, que permitan continuar con la proyección internacional del negocio.

Planta Santiago está posicionada como la más flexible en la región de Daimler Norteamérica, alcanza una producción cercana a las 30 mil unidades al año, cuenta con un Centro Social en el que se desarrolla talento a edad temprana y es socialmente responsable con la comunidad a la que pertenec