Cummins anunció que será el centro de Shangai donde se albergará su sede de New Power China, así como su centro de investigación y desarrollo, con lo que acelerará la estrategia local de hidrógeno y sus capacidades de innovación.

En estas instalaciones se fabricarán pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), pilas electrolizadores y celdas de combustible y se espera que en su segunda fase, el proyecto incluya aspectos adicionales de la cadena industrial del hidrógeno, así como la cadena de suministro y los centros de innovación para la cartera de energía alternativa de la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nuestra presencia en Shanghai, y en la nueva área de Lingang específicamente, nos posiciona a la vanguardia de la innovación acelerada para ayudar a China a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono”, señaló Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

Davis agregó que esta nueva ubicación no sólo permite escalar rápidamente la economía del hidrógeno verde en China, sino que también permite que estas tecnologías sean viables para las comunidades de todo el mundo.

La nueva área de Lingang es una zona piloto en el sureste de Shanghai diseñada para ser una zona de libre comercio competitiva a nivel mundial. 

Te puede interesar: Motores de la serie Performance de Cummins se globalizan

Lingang posiciona el hidrógeno y los vehículos de nueva energía entre sus industrias estratégicas y ha implementado medidas innovadoras, políticas y sistemas abiertos para construir un ecosistema de inversión de clase mundial y un entorno operativo para las empresas. 

La ubicación de la nueva sede proporciona un trampolín para que Cummins fortalezca aún más sus capacidades de hidrógeno y promueva el avance de la tecnología del hidrógeno y el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria.

De acuerdo con Zhu Zhisong, miembro del Comité Permanente del Comité del Partido Municipal de Shanghai y Secretario de la Nueva Área de Pudong, este es el primer proyecto de sede de clase mundial que integra las operaciones de investigación y desarrollo, fabricación, comercio y cadena de suministro en la zona.

Leer también: Cummins destina nueva inversión para tecnologías de hidrógeno

Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería y cuenta con una amplia cartera de tecnologías de generación de hidrógeno renovable líderes en el mercado, que incluyen soluciones de celdas de combustible y electrolizadores PEM. Hasta la fecha, la empresa ha desplegado más de 2,000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: