Cobertura de garantías, rescate carretero, soporte de marca a nivel nacional a través de su red de concesionarios, mano de obra certificada y el respaldo de Cummins, son algunas de las ventajas de adquirir componentes genuinos, explicó para TyT, Cynthia Pérez, Responsable del Área de Partes para Motor para México y Centroamérica.

“Nuestra principal ventaja competitiva es que donde quiera que se detenga un motor, el cliente tendrá un punto de servicio que le pueda tramitar una garantía, hacer una reparación y contar todo un stock de partes disponibles”, apuntó.

Precisó que por querer ahorrar en sus reparaciones, muchos se inclinan por componentes no originales; sin embargo, no consideran que los precios de las partes genuinas que ofrece Cummins solo se encuentran entre un 10 y 15% arriba, porcentaje muy bajo si se considera que a cambio recibirán todo el respaldo de la marca en garantías, traslados y mano de obra.

Señaló que es necesario romper el paradigma de que Cummins es una marca cara, ya que muchas veces, esa es la razón por la que los clientes se inclinan por partes no originales. Cynthia Pérez añadió que en el caso de medias reparaciones de motor, el portafolio de productos Cummins en combinación con la mano de obra certificada de la red de concesionarios de Kenworth, resulta una de las más competitivas del mercado.

En cuanto al crecimiento en ventas durante estos primeros meses del año, manifestó que se encuentran un 10% arriba con respecto a los resultados del mismo periodo en 2014; sin embargo, señaló que el arranque del año pasado fue muy flojo, por lo que este incremento lo toman con reserva y con el firme compromiso de seguir desarrollando las estrategias pertinentes para cerrar el 2015 con un crecimiento similar al conseguido el año anterior.

La responsable del Área de Partes para Motor, resaltó que el mercado se ha visto trastocado por el tipo de cambio, pues los precios de todos sus productos están en dólares; sin embargo, señaló que la clave está en mantenerse muy cerca de sus clientes para ver de qué manera pueden apoyarlos a revertir el impacto de esta problemática.