Cummins Inc. y Cummins Westport Inc.  informaron que el tren motriz ISX12N + Endurant HD N ya está disponible para clientes de servicio pesado, ofreciendo así un tren motriz a gas natural totalmente integrado.

La combinación del motor a gas natural Near Zero ISX12N y la transmisión automática Endurant HD N de 12 velocidades es ideal para flotas de transporte regional de servicio pesado que buscan reducir las emisiones sus emisiones contaminantes.

“Las emisiones ultrabajas del ISX12N combinadas con la transmisión Endurant HD N proporcionan la solución de tren motriz óptima para los clientes que trabajan para reducir su huella de carbono”, precisó Thomas R. Hodek, presidente de Cummins Westport.

Añadió que la perfecta comunicación entre ambos elementos ofrece un arranque mejorado, maniobrabilidad a baja velocidad y cambios más suaves.

Cuando se combina con la transmisión automática Endurant HD N, el motor de gas natural ISX12N está disponible con una potencia de 400 hp y ​​un torque de 1,450 lb-ft, capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o renovable al 100% gas natural (GNL).

La nueva transmisión automática Endurant HD N se optimizó para su integración con la fuente de poder Cummins, por lo que presenta nuevas funciones de software y calibraciones, así como un nuevo embrague de resorte de diafragma diseñado para cumplir con los requisitos de carga del motor, mientras lo protege para un rendimiento óptimo. 

Leer: Cummins, motor de cambio hacia la equidad de género