Como parte de su oferta para el segmento fuera de carretera, Cummins lanzó en Intermat, el motor diésel Next Gen X15, que mantiene la confiabilidad y reduce los costos operativos, al tiempo que ofrece emisiones reducidas y mejores beneficios de eficiencia de combustible.

El Next Gen X15 presentado en la feria francesa de equipos y maquinaria para construcción forma parte de la plataforma Cummins HELM. Ofrece a los clientes la opción de elegir el tipo de combustible que mejor se adapte a sus necesidades comerciales al ofrecer un diseño de motor base común con culatas y sistemas de combustible diseñados específicamente para un solo combustible, diésel natural, gas o hidrógeno.

Beau Lintereur, Director Ejecutivo de la división Off Highway de Cummins, dijo: “Estamos entusiasmados de presentar el Next Gen X15 en Intermat. Se trata de un motor de última generación diseñado con más capacidad y menor impacto medioambiental».

El Cummins X15 ofrece una densidad de potencia fantástica para aplicaciones de ciclo de trabajo alto, lo que significa que puede desplazar motores comparativos más grandes, reduciendo los costos operativos y las emisiones generales de los equipos en el campo».

Beau Lintereur, Director Ejecutivo de la división Off Highway de Cummins

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Optimizado para un bajo consumo de combustible

Cummins detalló las características del motor Next Gen X15, el cual ofrece potencias de hasta 522 kW (700 hp) y un par máximo de 3200 Nm (2360 ft-lb) destinado a emisiones Stage V y superiores.

El motor está optimizado con un consumo de combustible tan bajo como 180 g/kWh. Lo anterior reduce el costo total de operación (TCO) y las emisiones de CO2 durante toda su vida útil. Tiene intervalos de mantenimiento extendidos de hasta 1,000 horas, lo que reduce los costos de servicio y el tiempo de inactividad.

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Además del motor Next Gen X15, Cummins exhibe en Intermat el nuevo motor B6.7H, una plataforma de hidrógeno destinada a una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, con una potencia máxima de 290 hp (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm. para etapa VI/Tier 5.

El motor de combustión de hidrógeno está diseñado para utilizar la misma transmisión, sistemas de refrigeración y sistemas hidráulicos que los motores diésel actuales, lo que reduce la complejidad para los fabricantes de equipos y sus clientes que desean cambiar al uso de una solución de energía de combustible de hidrógeno.

Motor de Accelera by Cummins

Asimismo, y en línea con la estrategia Destination Zero de Cummins, una iniciativa global destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto ambiental de los productos y operaciones, Accelera by Cummins, el quinto segmento operativo de Cummins, exhibirá su motor de celda de combustible de 150 kW. Este motor innovador es una solución ideal para aplicaciones de construcción móviles con ciclos de trabajo intensos y/o requisitos de generación de energía portátil limpia.

Además, Accelera exhibirá su motor NextGen 1CS2016, un motor de accionamiento directo de imán síncrono permanente de un solo devanado. Desarrollado específicamente para motores de tracción de alto rendimiento, este motor NextGen ofrece una eficiencia del 97% en un amplio espectro de rangos operativos.

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