Daimler Truck AG entregó las primeras unidades de sus camiones eléctricos RIZON en California, Estados Unidos. Se trata de 20 camiones RIZON e18L, Clases 4 y 5, a cinco empresas que han confiado en los vehículos eléctricos que son distribuidos exclusivamente por Velocity EV.

Daimer Truck señaló que estos 20 camiones son las primeras entregas de muchas más que se tienen programadas para las próximas semanas. Los camiones totalmente eléctricos de Clases 4 y 5 se dirigen a una amplia gama de clientes. Además, enfatizan el compromiso de Daimler Truck con las soluciones de transporte sostenibles.

Las primeras entregas de camiones RIZON en California fueron para:

  • Siete camiones, cada uno equipado con carrocerías de estacas para LA Sanitation & Environment (LASAN).
  • Goodwill Industries del condado de San Diego está integrando también un camión caja seca e18L.
  • Diamond Environmental está incorporando cuatro camiones e18L.
  • Ecorecycling está implementando tres camiones secos e18L.
  • Velocity Truck Rental and Leasing recibió cinco camiones con caja e18L.

Lee también: RIZON consigue homologación para camiones eléctricos en Estados Unidos

RIZON, distribuidos exclusivamente por Velocity EV

Andreas Deuschle, Director Global de RIZON Truck, comentó: «Estoy muy emocionado de que los primeros camiones RIZON ya estén en funcionamiento. Felicito a nuestros valiosos clientes por su decisión de ser pioneros en la electrificación del transporte de vehículos comerciales en los Estados Unidos y estoy muy orgulloso de que RIZON sea su marca preferida».

Deuschle destacó que, ser parte de Daimler Truck Group,le proporciona a RIZON experiencia y conocimiento provenientes de sus productos eléctricos de camiones y autobuses en todo el mundo. «Nuestros nuevos camiones RIZON heredaron toda esta experiencia, lo que da como resultado un sistema muy maduro», señaló.

Te puede interesar: Daimler Truck lanza en EU la marca de camiones eléctricos medianos RIZON

Con un alcance de hasta 160 millas con una sola carga, los camiones RIZON se pueden cargar tanto mediante carga de CA económica de nivel 2 como con carga rápida de CC. Las configuraciones de batería de alcance medio y largo permiten a los operadores de flotas elegir la mejor opción de precio-rango para sus rutas típicas.

Además, los vehículos están equipados con el avanzado sistema de seguridad activa de Daimler y frenado regenerativo de cuatro etapas, lo que permite a los conductores ajustarlo fácilmente para conservar energía y extender la vida útil de los frenos y el rango de conducción. Los vehículos RIZON son distribuidos exclusivamente por Velocity EV y actualmente están disponibles en los California Trucks Centers y Velocity Truck Centers.

Varias opciones de personalización

Los camiones RIZON se pueden personalizar con varias opciones diferentes de carrocería de carga para el movimiento de mercancías locales, entregas urbanas y entregas refrigeradas. Equipados con una toma de fuerza eléctrica (ePTO) controlable desde la cabina, estos camiones ofrecen mayor versatilidad para equipos especializados como transmisiones por correa refrigeradas y bombas hidráulicas.

Alex Voets, Director General de Velocity EV, expresó su entusiasmo por estas primeras entregas y afirmó: «El cambio hacia la electrificación suele ser una gran tarea para las flotas, pero nuestros clientes están satisfechos de que RIZON Trucks pueda utilizar hardware de carga económico y descubren que los camiones son fáciles de operar. Es fantástico ver a las flotas desplegar sus primeros camiones RIZON».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: