Cummins, en mancuerna con Kenworth, presentó su motor Cummins B6.7 a gasolina en el marco de la NTEA Work Truck Week® 2025, celebrada del 4 al 7 de marzo indianapolis.
Este nuevo motor estará certificado por la EPA 2027, cumplirá con las estrictas regulaciones de bajo NOx de CARB y estará disponible para pedidos a finales de este año en la línea de camiones Clase 5 a 7 de Kenworth en Estados Unidos.
El motor de gasolina Cummins ofrece un rendimiento similar al diésel con una potencia que va de 200 a 300 hp con hasta 660 lb-ft de torque y se combina con la transmisión automatizada PACCAR TX-8.
De acuerdo con las pruebas realizadas por Cummins, el motor es un 10% más eficiente en el consumo de combustible que otras plataformas de gasolina de su categoría y tiene un intervalo de drenaje de aceite extendido de hasta 24 mil kilómetros.
«El motor fue validado con los mismos estándares que el motor a diésel B6.7 de Cummins», expresó Kevin Haygood, gerente general adjunto de Ventas y Marketing de Kenworth.
Haygood añadió que con el cambio de las regulaciones ambientales, la armadora tomó la decisión de ofrecer otra opción de motor a sus clientes. El nuevo motor Cummins B6.7, dijo, podrá entrar en operación en California y otros estados que han adoptado las normas de CARB.
Te recomendamos: Cummins alista el X10 para el mercado estadounidense
El representante de Kenworth compartió que este motor simplifica el mantenimiento. “No hay necesidad de DEF ni regeneradores activos con este motor, ya que Cummins utiliza un catalizador de tres vías para el control de emisiones. Además, los fabricantes de carrocerías no tendrán problemas con el motor ni con la ubicación del tanque de combustible”, precisó.