Cummins y la organización Water.org anunciaron la implementación de WaterCredit, un apoyo financiero para impulsar y garantizar el acceso al agua en México durante cuatro años.

A través de un comunicado, Cummins y la organización sin fines de lucro explicaron que el programa es un microfinanciamiento con impacto socioambiental, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica a instituciones financieras de todo el país para otorgar préstamos a personas en situación vulnerable.

También lee: Cummins México abre las puertas de su Centro Piloto

WaterCredit permitirá a más de 75,000 personas a lo largo del país adquirir la infraestructura necesaria para que cuenten con agua segura y saneamiento en sus hogares.

De acuerdo con Cummins, este apoyo movilizará más de 18 millones de dólares en capital para la instalación de soluciones de captación, almacenamiento y purificación de agua, así como sistemas de cosecha de agua pluvial, cisternas, tinacos, filtros purificadores de agua y dispositivos ahorradores y soluciones de saneamiento como biodigestores, construcción de baños, baños secos, entre otras.

El proyecto fue desarrollado junto con la Fundación Alemana Servicios (FAS) filial de la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional y está dirigido principalmente a 12 cooperativas de crédito en México que ofrezcan servicios financieros sostenibles para el Suministro de Agua y Saneamiento (WSS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Cummins enciende los motores de la capacitación para operadores

Este tipo de alianzas nos permiten impactar positivamente a más personas y tener un alcance mayor en nuestro objetivo de llevar agua segura a todas las comunidades.

Matt Morrison, director de Water.org.

Estiman que para 2025 las comunidades tengan acceso a 225 millones de litros de agua al año a través de este programa financiero.

Esta alianza forma parte de Cummins Water Works, que se lanzó en 2021 y está enfocado a fortalecer a las comunidades gracias al acceso y gestión sostenible del agua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, este proyecto se suma a otros ya lanzados como parte de esta iniciativa, tanto a nivel mundial como regional, y que incluyen países como Brasil y México.

Cummins señaló que con este tipo de inciativas avanza en su propósito de utilizar los recursos naturales de manera más sustentable y brindar una mejora palpable en las comunidades donde tiene presencia.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: