Cummins Inc. recibió 5 millones de dólares (mdd) del U.S. Department of Energy (DOE) para apoyar a la compañía en el desarrollo de alternativas para promover la reducción de emisiones.

Éste es uno de los 24 proyectos anunciados por el DOE, en los que invertirá 60 mdd a favor de la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de automóviles de pasajeros, camiones ligeros y pesados.

El objetivo es descarbonizar al sector del transporte y mejorar la infraestructura necesaria para apoyar la creciente adopción de vehículos de cero emisiones, crucial para alcanzar el ambicioso objetivo de la administración Biden-Harris de una economía de cero emisiones netas para 2050.

Te recomendamos: Cummins destina nueva inversión para tecnologías de hidrógeno

“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a reducir sus huellas de carbono hoy, ya que la transición a cero emisiones se acelera a nivel mundial”, dijo Wayne Eckerle, vicepresidente de investigación y tecnología de Cummins Inc.

Añadió que como productores en los mercados de adopción temprana, la compañía acelera sus aprendizajes para mejorar la tecnología, reducir los costos, incrementar el rendimiento y, en última instancia, incentivar la transición de mercados emergentes.

“Forjar un camino hacia las emisiones cero fortalecerá la competitividad estadounidense, creará buenos empleos que perduran y combatirá el cambio climático al tiempo que proporcionará un aire más limpio para todos; y estas subvenciones y asociaciones nos ayudan a lograr nuestris objetivos”, detalló.

El transporte representa aproximadamente el 30% del total de las necesidades energéticas de Estados Unidos y genera la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. Los proyectos, financiados por el DOE abordan los dos mayores contribuyentes a las emisiones del sector del transporte: los automóviles de pasajeros y los camiones ligeros representan casi el 60% de las emisiones del transporte, mientras que los vehículos pesados ​​representan casi el 25% de las emisiones de este sector.

“Los automóviles y camiones impulsados ​​por combustibles fósiles son una de las principales causas de contaminación del aire y emisiones de carbono, y es por eso que nos estamos enfocando en descarbonizar el sector del transporte para lograr los objetivos climáticos del presidente Biden”, dijo la Secretaria de Energía Jennifer M. Granholm.

«Mediante la alianza con la industria y las principales universidades de investigación, la inversión del DOE en estos 24 proyectos creará tecnologías y técnicas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos y aumentarán la competitividad de Estados Unidos en el mercado global de energía limpia, comentó Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

El proyecto Cummins es uno de los 12 que se centrarán en el desarrollo de componentes de propulsión eléctrica de próxima generación, como inversores de tracción y baterías de litio, para mejorar la densidad de potencia, el rendimiento, vida útil, durabilidad, y seguridad.

Estos avances aumentarían la vida útil de los vehículos eléctricos y permitirían vehículos más accesibles y de mejor rendimiento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: