Cummins Inc. fue incluida en el índice mundial de sostenibilidad S&P Dow Jones, uno de los más prestigiosos que evalúa el desempeño de las empresas en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

De igual forma, por decimosexto año consecutivo, el fabricante figuró en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) para América del Norte. Las nuevas calificaciones entrarán en vigor el 22 de noviembre y se basan en datos de 2020.

«Felicitamos a Cummins por ser incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) para el mundo y América del Norte», dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación de ESG para S&P Global.

El anuncio de Dow Jones está precedido por varios premios y honores recientes que reconocen los esfuerzos de Cummins para desempeñar un papel de liderazgo en los desafíos climáticos del mundo. La compañía fue aceptada en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los 35 miembros que se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 50% en 10 años.

Las emisiones de Alcance 1 incluyen las emisiones directas de propiedad o controladas por una entidad, mientras que las de Alcance 2 abarcan las de generación de electricidad comprada.

También destaca el anuncio del Príncipe Carlos el 3 de noviembre en Glasgow, Escocia, sede de la cumbre climática global COP26, donde señaló que Cummins era uno de los 45 acreedores al Sello Terra Carta, que reconoce a empresas de todo el mundo que están asumiendo un papel de liderazgo dentro de sus industrias en materia de sostenibilidad y descarbonización.

Te recomendamos: Cummins recibe sello Terra Carta por su compromiso de sostenibilidad

Actualmente, Cummins trabaja para mejorar sus productos tradicionales, como los motores a diesel, a través de una mayor eficiencia y el uso de combustibles de ultra bajo azufre y sin carbono, incluido el hidrógeno.

De igual forma, el fabricante lanza al mercado nuevas tecnologías bajas en carbono, como las plataformas eléctricas de baterías y celdas de combustible; además, fabrica electrolizadores críticos para producir hidrógeno verde, un combustible prometedor sin carbono.