Los ingresos de Cummins durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 22% con respecto al mismo trimestre de 2020; sus ventas en Norteamérica crecieron un 7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales se elevaron un 45% impulsados ​​por una fuerte demanda en todos los mercados globales.

“La demanda se aceleró en el primer trimestre debido a que la economía mundial continuó mejorando, lo que promovió un crecimiento de las ventas en la mayoría de las empresas y regiones, dando como resultado una sólida rentabilidad. El repunte de la demanda ha superado nuestras expectativas originales y hemos elevado nuestra perspectiva para todo el año”, compartió Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El directivo añadió que si bien el incremento en la demanda los alienta, el acelerado ritmo de la recuperación ha ejercido presión sobre las cadenas de suministro mundiales, lo que ha provocado un aumento de los costos y desafíos para satisfacer la demanda del usuario final.

En este sentido, dijo, la escasez de componentes ha sido el principal reto, por lo que la capacidad de suministro es el enfoque clave de la compañía.

De acuerdo con el pronóstico actual, Cummins aumentará sus ingresos para este 2021 del 20 al 24 por ciento, lo que representa un incremento del 8 al 12 por ciento debido a la mayor demanda en todos los mercados.

Cummins  prevé devolver el 75% del flujo de caja operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompras de acciones.

“Estamos aumentando nuestra perspectiva para 2021 tanto en ingresos como en rentabilidad. Seguiremos tomando las precauciones necesarias en todas nuestras instalaciones para mitigar la propagación de COVID-19 y nuestro enfoque se mantiene en la salud y seguridad de nuestros colaboradores. Somos optimistas en que la distribución continua de la vacunación a nivel mundial reducirá el impacto del virus en la segunda mitad del año, sin perder de vista el potencial de nuevas variantes del virus que podrían resultar en una menor demanda de los clientes, cierres de instalaciones o limitaciones adicionales de la cadena de suministro en el futuro”, expresó Linebarger.

Agregó que Cummins goza de una posición sólida para invertir en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo efectivo a los accionistas.

Respecto a las acciones que la compañía puso en práctica en este primer trimestre, destaca su inclusión en la lista de las empresas más éticas del mundo de Ethisphere por 14º año consecutivo.

De igual forma, en este lapso, Cummins anunció una asociación estratégica global con Daimler para proporcionar sistemas de tren motriz de servicio mediano para camiones y autobuses, lo que permite a ambas compañías ser más competitivas, impulsar la innovación global, expandir las ofertas a los clientes y reducir las emisiones.

Asimismo, dio continuidad a su compromiso con la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer. Con el objetivo de tener 24 horas de conversaciones continuas sobre equidad de género, más de 5,000 colaboradores participaron en 47 conversaciones organizadas en 22 países de todo el mundo.

El programa Cummins Powers Women también continuó su progreso al formar una nueva asociación con Promundo en Europa para prevenir la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, Tony Satterthwaite, vicepresidente de Cummins, testificó ante el Congreso en la Audiencia sobre tecnologías de transporte, reforzando el compromiso de Cummins con un futuro libre de emisiones netas de carbono, lo que será posible mediante la innovación continua en tecnologías avanzadas de combustión interna, baterías y celdas de combustible.

Satterthwaite instó al Gobierno a realizar las inversiones en infraestructura necesarias para respaldar la adopción exitosa de tecnologías cero emisión.

En tanto, Cummins anunció que los empleados, trabajadores eventuales y sus cónyuges y dependientes (mayores de 16 años) podrían recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en varios lugares de los Estados Unidos.

Además, continúa colaborando con funcionarios de salud de todo el mundo para brindar a los empleados acceso a las vacunas COVID-19.

Leer: Cummins regresa en 2021 a volúmenes prepandemia