Diecinueve líderes visionarios de los estados de San Luis Potosí y Chihuahua han sido seleccionados dentro de un grupo muy competitivo de solicitantes para unirse a la segunda ola organizada por Rise Up a su Iniciativa Global de Equidad de Género en México la cual contará con el apoyo de Cummins Inc. Esta poderosa red de más de 600 líderes promueve los derechos y el bienestar de las niñas y las mujeres en todo el mundo.

Este nuevo grupo participará en un taller intensivo de Liderazgo y Advocacy para fortalecer su liderazgo, fortalecer su capacidad de gestión de proyectos y desarrollo de estrategias sólidas para mejorar las vidas de niñas y mujeres en sus comunidades, e ir más allá buscando crear un impacto a escala nacional. Debido a las preocupaciones de salud y seguridad planteadas por la pandemia de COVID-19, Rise Up ha adaptado este entrenamiento para que se lleve a cabo en línea. Una vez concluido, Rise Up Leaders solicitará fondos iniciales para lanzar sus estrategias y así promover la educación, la equidad, las oportunidades y la justicia social para niñas y mujeres.

En los últimos años, los activistas han creado con gran éxito leyes y políticas en México para promover los derechos de las niñas y las mujeres. A pesar de este progreso, las tasas de feminicidio en el país han aumentado un 137% en los últimos cinco años y los expertos predicen que la pandemia de COVID-19 solo exacerbará la violencia de género en México y en todo el mundo. La violencia de género crea obstáculos importantes para las niñas y las mujeres, lo que limita sus oportunidades económicas, de educación y de vivir vidas productivas.

Rise Up, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, invertirá en estos líderes locales para que puedan liderar el cambio en sus comunidades a través de leyes, programas y gestión de fondos para niñas y mujeres. Desde 2009, líderes de Rise Up han abogado por más de 120 leyes y políticas que impactan a 135 millones de personas en África, América Latina, el sur de Asia y los EE. UU. Con el apoyo de Cummins Inc., Rise Up está construyendo un movimiento global de líderes visionarios dedicados a avanzar en la Equidad de género.

Cummins Inc. lanzó en 2018 la iniciativa Cummins Powers Women, una inversión monumental en programas probados como Rise Up que crean un impacto a gran escala en las vidas de niñas y mujeres en todo el mundo. «La misión de Cummins es proveer potencia para mejorar la vida de las personas y crear un mundo más próspero y Cummins Powers Women personifica este propósito”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc.

Esta asociación con Cummins Inc. ha ampliado el alcance de Rise Up para motivar a las mujeres y las niñas a abogar por el cambio y hablar como líderes y así crear un mundo más justo y equitativo. “La pandemia de COVID-19 empeorará los enormes desafíos que muchas niñas y mujeres ya enfrentan en todo el mundo, haciendo que la misión de Rise Up en invertir en la visión de niñas y mujeres líderes para transformar sus propias vidas, familias y países sea más importante que nunca. Estamos profundamente honrados de asociarnos con Cummins para avanzar en la igualdad de género a nivel mundial durante esta crisis y más allá «, dijo Denise Dunning, fundadora y directora ejecutiva de Rise Up.