En virtud de los grandes estragos viales que viven la Ciudad de México y el Área Metropolitana todos los días, CTS EMBARQ presentó la “Red Óptimo”, una solución de movilidad para que las empresas generen una red de corporativos con alto nivel de compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus empleados a través de una movilidad eficiente.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS EMBARQ México, explicó que se trata de una solución hecha a la medida de las necesidades de cada corporativo en la ciudad en la que, primero, se realiza un diagnóstico de movilidad (medición de costos, tiempos, productividad) para luego desarrollar un plan estratégico y solventar los principales insights de la empresa y, lo más importante, de la calidad de vida de sus empleados.

Red Óptimos busca posicionar alternativas de movilidad como el uso e transporte colectivo corporativo, de incentivar que los empleados compartan el auto con sus compañeros, fomentar el uso de bicicletas, establecer horarios laborales escalonados e, incluso, incursionar en la flexibilidad de los colaboradores para que puedan hacer home office.

De momento, agregó, ya hay 10 corporativos en alguna fase de Red Óptimo y uno de los principales objetivos en el corto plazo es reducir hasta 10% el impacto ambiental que produce cada empresa en torno a la movilidad de sus colaboradores, además de retribuirles tiempo para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Y es que la comparación es contundente: en un año se podrían dar tres vueltas al mundo por el Ecuador si fueran puestos de forma lineal los recorridos que realizan las más de 233,000 personas que diario viajan a la zona de Santa Fe para trabajar o estudiar.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, cada día circulan más de 5 millones de automóviles y, en promedio, un empleado que se traslada a su lugar de trabajo en automóvil gasta 16,500 pesos en gasolina al año.

De forma particular, Santa Fe, Polanco, Roma-Condesa, Insurgentes Sur y Reforma Centro, son consideradas zonas empresariales con problemas de movilidad

A la presentación acudieron representantes de Banamex, BBVA Bancomer, 3M, Segunda Mano, Uber, Carrot, Kangou, e-conduce, Mejor en Bici, Brompton, Coparmex, Céspedes, Entorno Consultores, Monsanto, Nestlé Servicios, Wheels, entre otros corporativos.