Toyota de México logró comercializar 60,740 automotores, mismos que reflejan un incremento por encima del reportado por  la industria automotriz y que además le otorgó el 5.7% de participación del mercado nacional, colocándola así en la sexta posición de la industria.

Los vehículos más vendidos por la marca fueron: Corolla con 10,956 unidades, RAV4 con 10,830 unidades y Hilux con 9,120 unidades, logrando con esto el mejor año de ventas para: Corolla y Hilux.

Comonuevos, por su parte, reportó la venta de 3,889 unidades que representan un 19% de incremento en comparación con 2012.

Guillermo Díaz, director comercial de Toyota de México, afirmó que 2013 representó un año de retos, transiciones,  logros y crecimiento con bases firmes y sólidas para la marca. “En el que recibimos nuevamente la confianza y lealtad de nuestros clientes. Durante este año alcanzamos  500 mil unidades vendidas en México, iniciamos operaciones de 3 nuevos distribuidores y recibimos en México a la nueva generación de RAV4 y Corolla 2014, que de manera contundente llegó a nuestro país para continuar siendo el preferido de nuestros clientes”.

Al cierre de este año, cerca de 527 mil autos Toyota circulan en México, operan 66 distribuidores a lo largo del territorio nacional y genera 5,800 empleos.

“Los resultados de Toyota de México, no solo representan un importante logro a nivel comercial, sino el reflejo de la congruencia con la que se ha implementado nuestra estrategia, buscando continuamente cumplir nuestra promesa de marca: la satisfacción del cliente”, aseguró Díaz.

Por su parte, Alex Kuntzy, director de Toyota Financial Services de México, dijo que el año anterior representó un periodo de confianza en los productos que la financiera ofrece. “Gracias a ello, nuestra operación creció en un 11.12% con respecto a 2012”

En ese sentido, Toyota Financial Services reportó que los autos más vendidos en 2013 a través de un crédito con ellos fueron: RAV4, Corolla, Hilux, Sienna y Avanza.