El buque Jisu Fortune, procedente del puerto de Ningbo, China, arribó por primera vez al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con más de 5 mil vehículos.
La embarcación, que opera con gas natural licuado (GNL) como combustible principal, fue recibida por la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), operada por SSA México.
En esta ocasión, Jisu descargó 5,041 vehículos de las marcas Geely y Zeekr, completando la operación en 12 turnos operativos, equivalentes a 4 días.
Durante su estancia, se realizó una ceremonia de bienvenida, en la que participaron representantes de Geely, y directivos de SSA México, y la entrega de una placa conmemorativa que reconoce este primer arribo.
Te puede interesar: Movimiento automotriz en puertos se contrae 5.5% a octubre
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, enfatizó que la llegada de este embarque marca un precedente clave para las futuras operaciones de la armadora en territorio nacional.
Asimismo, destacó que Geely es uno de los fabricantes automotrices de mayor crecimiento a nivel global y su presencia en México que es reflejo del fortalecimiento de las cadenas logísticas y del dinamismo comercial del país con Asia.
Datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) señalan que entre enero y octubre de 2025, el puerto Lázaro Cárdenas registró el movimiento de 616 mil 959 vehículos, lo que representa un crecimiento de 6.6% en relación al año pasado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













