Con un incremento del 70% en la venta de vehículos seminuevos a través de SelecTrucks, Pascual Ramírez, Director de dicha división dentro de Daimler Vehículos Comerciales México, compartió para TyT que los primeros cinco meses de este año han sido muy positivos para el fortalecimiento del mercado secundario de unidades, tendencia que les permitirá alcanzar la comercialización de entre 1,200 y 1,500 camiones al cierre de 2017.
Una de las ventajas ofrecidas a través de SelecTrucks, dijo, es el acceso al arrendamiento puro en vehículos seminuevos, lo que ha resultado muy atractivo para sus clientes.
Destacó también la garantía de tres meses que están ofreciendo en la compra de las unidades, plazo superior al habitual de un mes, mismo que ha permitido mayor certeza a los compradores de estos equipos.
La comercialización de vehículos seminuevos de SelecTrucks se lleva a cabo mediante sus dos patios principales, el primero en Cuautitlán y uno más en Monterrey; así como a través de ocho puntos de venta con instalaciones propias a cargo de los distribuidores de la red de Freightliner y seis más que cuentan con personal especializado para brindar la asesoría comercial pertinente.
Otro de los cambios positivos que ha experimentado el mercado secundario, dijo, es la reducción en la antigüedad de las unidades comercializadas. Mencionó que ya se encuentran en espera de incluir en sus pisos de exhibición los primeros Cascadia con motor DD15, lo que le dará aún más movimiento al inventario.
Ramírez detalló que parte de la labor de SelecTrucks consiste en apoyar a sus clientes en el proceso de chatarrización de sus vehículos obsoletos. Los estímulos obtenidos por la destrucción de dichas unidades, señaló, tienen mayores beneficios para la compra de seminuevos, pues es posible utilizar íntegra la cantidad obtenida, mientras que en la compra de un nuevo tiene un tope.